Comunidad Valenciana

Emergencias

Intervienen un artefacto explosivo descubierto durante el incendio de Bejís

Se trata de un proyectil de artillería que se encontraba semienterrado

BEJÍS (CASTELLÓN), 20/08/2022.- Carretera que une las localidades castellonenses de El Toro y Torás, con los alrededores calcinados debido al incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón, que ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro. EFE/Biel Aliño
BEJÍS (CASTELLÓN), 20/08/2022.- Carretera que une las localidades castellonenses de El Toro y Torás, con los alrededores calcinados debido al incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón, que ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro. EFE/Biel AliñoBiel AliñoEFE

La Guardia Civil ha intervenido un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre, semienterrado, con todos los elementos de carga y en perfecto estado de conservación durante el incendio forestal iniciado en Bejís hace ahora una semana y que ya ha sido estabilizado por los bomberos.

La brigada forestal de los bomberos de la Generalitat descubrió el artefacto en el paraje “El Rodeno” del término municipal de Andilla cuando se encontraba realizando labores de extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón)-Alcublas (Valencia), según fuentes de la Guardia Civil.

Tras retirarlo con las medidas de seguridad oportunas, fue trasladado a una cantera donde pudo ser activada con total seguridad, evitando daños personales y materiales.

Los agentes han recordado que en caso de encontrar un artefacto explosivo, no debe ser manipularlo. Además recomiendan que se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, para que se encarguen de su tratamiento.