Sucesos

Desarticulado un punto de venta de drogas en una vivienda "bunkerizada" en Torrent (Valencia)

Dentro del domicilio había instalada una peluquería ilegal "perfectamente equipada", una tragaperras y una máquina expendedora "con la que las personas que accedían a la vivienda podían adquirir sus dosis de drogas"

Imagen de la calle Malvarrosa, en el barrio de Xenillet de Torrent (Valencia)
El barrio de Xenillet de Torrent (Valencia)GoogleGoogle

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda “bunkerizada” en el municipio valenciano de Torrent (Valencia), donde los compradores adquirían su dosis de droga a través de una máquina expendedora.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron un importante punto de venta de drogas ubicado en una vivienda del barrio del Xenillet, en Torrent.

Tras los avances de la investigación, "y con indicios suficientes de la existencia del tráfico de drogas y de la identidad del autor de este delito", se solicitó la entrada y registro del domicilio ante la autoridad judicial.

Con la pertinente autorización, los agentes accedieron al domicilio, que contaba con numerosas medidas de seguridad: en el acceso había una puerta de hierro y una cancela corredera, también de hierro, de unos diez centímetros de diámetro, similar a la de un calabozo.

Además, en su interior se localizó una trampilla de hierro por la que huir, que ocultaba una escalera con acceso directo a los patios de luces y al portal de al lado.

Según el comunicado, dentro del domicilio había instalada una peluquería ilegal "perfectamente equipada", así como una máquina de juego tipo tragaperras y una máquina expendedora "con la que las personas que accedían a la vivienda podían adquirir sus dosis de drogas".

Por estos hechos, se ha procedido a la detención de un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y han sido intervenidos 104 gramos de cocaína, 783 de marihuana, 742 de hachís, 87 pastillas de éxtasis, 45 galletas de marihuana, dos básculas de precisión y 1.905 euros en efectivo.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.