Tribunales

Dos años de prisión y 3.000 euros de multa por llamar "maricón" y "chupapollas" a un motorista en Valencia

La Fiscalía afirma que estos hechos son constitutivos de un delito de odio

La Fiscalía Provincial de Valencia ha informado en coherencia a la instrucción recibida desde la Fiscalía General del Estado
La Fiscalía Provincial de Valencia ha informado en coherencia a la instrucción recibida desde la Fiscalía General del EstadoKIKE TABERNER

Se llama delito de odio. La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de dos años de prisión y una multa de 3.300 euros para el conductor de un turismo que profirió insultos homófobos a un motorista en febrero de 2020 en Valencia.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas (delito de odio) por el que reclama la referida pena de prisión y multa.

Los hechos se produjeron, según consta en el escrito de acusación del fiscal, cuando el coche "se acercó demasiado a la motocicleta", un hecho que el procesado recriminó con expresiones como "maricón" o "chupapollas".

El juicio por estos hechos está programado para este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia

La víctima de los insultos trató de fotografiar la matrícula del coche, pero el procesado se bajó del mismo y trató de impedirlo agarrando del brazo al conductor del turismo y tratando de dar una patada a la moto.

En el momento en el que se produjeron los hechos, siempre según el escrito de acusación del fiscal, la víctima iba "con las uñas pintadas y con una pulsera del colectivo LGTBI, símbolos que fueron vistos por el acusado y que le hicieron pensar sobre su pertenencia al referido colectivo", lo que le produjo "sensación de inseguridad y menosprecio".