Elecciones 23J

González Pons asegura que Feijóo pedirá la abstención para que el Gobierno no esté condicionado por partidos minoritarios

El popular sale en defensa de Ábalos ante las "insidias" del candidato de Vox y el silencio de la ministra Diana Morant

Carlos Flores (Vox), Diana Morant (PSOE), González Pons (PP) y Águeda Micó (Compromís Sumar)
Carlos Flores (Vox), Diana Morant (PSOE), González Pons (PP) y Águeda Micó (Compromís Sumar)EP

El cabeza de lista por Valencia del PP a las elecciones generales, Esteban González Pons, ha asegurado que el único objetivo del PP es conformar un gobierno en solitario para que España no vuelva a estar condicionada por partidos minoritarios. "Las dos opciones tras las elecciones del 23 de julio son un gobierno del PP con mayor o menor fuerza parlamentaria o la reedición del gobierno Frankenstein del PSOE y Sumar apoyado en partidos que complican la gobernabilidad".

Así lo ha defendido este viernes González Pons en el debate organizado por la Cadena Ser y El País en el que han participado los candidatos por Valencia del PSOE, Diana Morant, de Vox, Carlos Flores y de Compromís Sumar, Águeda Micó.

El debate ha sido especialmente tenso por las acusaciones que ha vertido Flores sobre el ex ministro de Fomento y número dos por Valencia del PSOE, José Luis Ábalos. El de Vox ha instado a Morant, que ha afirmado en su primera intervención que no iba a dirigirse a Flores porque está condenado por violencia machista. "Daría mucho juego debatiendo sobre mujeres y feminismo", y ha apuntado a la supuesta "oscura doble vida" que, según ha afirmado, llevaría el ministro "cuando fue cesado por Sánchez".

Ha tenido que ser González Pons el que saliese a defender al socialista de "esta insidia". "Diana, creo que te equivocas no respondiendo a Carlos. Voy a responder por ti. Creo que has hecho muy mal, no puedes lanzar una insidia así a una persona que no se puede defender. Te censuro esa declaración que has hecho sobre José Luis Ábalos a la espera que te responda Diana Morant".

La socialista ha pasado el asunto por alto e ha insistido en que solo el PSOE garantiza una sociedad en la que, como ella, «la nieta de dos criados haya llegado a ser ministra». Por eso, advirtió de que si gana el PP se volverá al pasado porque los populares «comprar sin titubear el ideario de Vox, que vulnera derechos de mujeres, colectivo LGTBI o niega el cambio climático».

Por su parte, Esteban González Pons (PP), ha asegurado que el único objetivo del PP es conformar un gobierno en solitario para que España no vuelva a estar condicionada por partidos minoritarios. «Las dos opciones tras las elecciones del 23 de julio son un gobierno del PP con mayor o menor fuerza parlamentaria o la reedición del gobierno Frankenstein del PSOE y Sumar apoyado en partidos que complican la gobernabilidad».

Este aviso no ha sentado nada bien a Carlos Flores (Vox) que ha dicho que los populares buscarán «acabar con Sánchez, pero con las políticas del sanchismo», por eso, defendió que la única opción válida es Vox.

Tanto PP como Vox han echado en cara a Águeda Micó(Compromís- Sumar) que hubiese apoyado la conocida como ley del sólo sí es sí, y también que hubiese votado la investidura de Pedro Sánchez a cambio de reformar un cambio de modelo de financiación que nunca ha llegado.

Micó ha defendido que su candidatura es votar doble, porque implica defender derechos sociales, y de los intereses de la agenda valenciana. «PP y PSOE dependen de Génova y Ferraz».