Meteorología

Intensas lluvias en Alicante dejan hasta 96 litros/m2 en Benasau

Las fuertes precipitaciones han provocado el desprendimiento de dos balcones en Villena

Las lluvias torrenciales dejan 204 litros en Pego, al norte de Alicante
Las lluvias han sido especialmente fuertes en la provincia de AlicanteNatxo FrancésAgencia EFE

Las lluvias han dejado este lunes 96 litros por metro cuadrado en el término municipal de Benasau, en Alicante, en una tarde en la que numerosas localidades de esta provincia han registrado también intensas lluvias y tormentas.

Así, Alcoleja ha recogido 79,6 litros/m2, Parcent 60,9, Penáguila 58,4 y Confrides 50, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de una intervención por un desprendimiento de dos balcones en Villena, también en Alicante, en un incidente sin heridos causado "probablemente por las lluvias".

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado y ampliado a principios de esta tarde las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Además de poner fin a la alerta nivel naranja en el interior sur de la provincia de Castellón, ha establecido la alerta nivel amarillo en la provincia de Castellón, norte e interior sur de la de Valencia y norte de la de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado por su parte de que el paso de una vaguada atlántica penetraría por el oeste peninsular durante la segunda mitad del día, dando lugar a un incremento de la inestabilidad que se va a prolongar hasta el miércoles.