Navidad

Los libros, grandes protagonistas de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia

Figuras de emblemáticas obras de la literatura española encabezaban la comitiva real

Los libros están siendo los grandes protagonistas de la cabalgata de los Reyes Magos celebrada esta tarde en la ciudad de Valencia. Grandes figuras que representan emblemáticas obras de la literatura española, como Don Quijote de la Mancha, encabezan las carrozas que acompañan a Sus Majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a las 16:30 al Puerto de Valencia en catamarán. Desde allí han dirigido unas palabras a los más pequeños, que esperaban ansiosos ver a los Magos de Oriente. Posteriormente se han dirigido al Palacio de la Exposición y luego el cortejo real ha emprendido el camino hasta la plaza de L’Ajuntament, a través del Pont de les Flors - Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir. Se han lanzado tres toneladas de caramelos sin gluten.

Como novedades de este año, destaca la participación de la caballería de la Policía Nacional, con motivo de su bicentenario, la vuelta de carrozas patrocinadas por empresas privadas, la presencia de un autobús del Circuito Ricardo Tormo por su 25 aniversario y de una carroza dedicada a la Capitalidad Verde Europea 2024. La cabecera del desfile ha llegado sobre las 18:30 horas a la plaza de L‘Ajuntament de Valencia. Las falleras mayores de València de 2023 y sus cortes de honor han desfilado en sus respectivas carrozas.

Posteriormente han llegado sus Majestades, los Reyes Magos de Orientes, despertando la emoción en los cientos de niños y niñas que les esperaban en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, han sido recibido por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y posteriomente han subido al balcón del Ayuntamiento, desde donde se han dirigido a todos los pequeños.

Llegada de los Reyes Magos a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Llegada de los Reyes Magos a la Plaza del Ayuntamiento de ValenciaLa Razón