Turismo
Mar y montaña en uno: así es la primera playa de interior con bandera azul de Valencia
Situada en la canal de Navarrés es un paraje natural apto para el calor del verano
¿Un lago o una playa? Agua cristalinas como si fuesen del mar, pero en medio de la montaña. Así es la primera playa de interior que ha recibido bandera azul. Está situada en el interior de la provincia de Valencia, concretamente en Navarrés. El lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playa, rodeado de pinares y con una zona acondicionada para el baño. En 2018 fue catalogada como una de las ocho playas continentales de la provincia de Valencia, según informa Turismo Valencia.
Este lugar se caracteriza por la calidad de sus aguas, sus instalaciones con baños públicos, merenderos y servicio de socorrismo, sobre todo, en los meses de verano, que es cuando hay más afluencia de bañistas.
Es perfecto para pasar un día en familia y que los más pequeños disfruten de la naturaleza, del agua y de un sinfín de actividades en el lago de Playamonte.
Los Chorradores de Navarrés es un increíble paraje natural, la estrella indiscutible en el entorno de este municipio. Se trata de una serie de cascadas o saltos de agua, rodeados de una exuberante biodiversidad. Muy cerca se encuentra el pozo de las Quebradas, con aguas termales.
La visita de Navarrés se puede empezar tu visita recorriendo el casco antiguo, cuyas calles estrechas nos recuerdan su trazado original en época musulmana. Al llegar a la plaza de la Iglesia tienes que visitar el templo, del siglo XVIII y estilo barroco.
En el paseo, el visitante se encontrará la Fuente de la Marquesa o de los 24 chorros, del siglo XVI. En la subida al Calvario están las curiosas casas-cueva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar