Vivienda

Mazón promete crear 10.000 viviendas públicas en la Comunidad Valenciana durante esta legislatura

El presidente recrimina al Botànic que en ocho años pusiera en marcha "cero viviendas"

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, esta mañana durante su visita a San Vicent del Raspeig (Alicante)
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, esta mañana durante su visita a San Vicent del Raspeig (Alicante)Agencia EFE

"Esta va a ser la legislatura de la vivienda", ha asegurado de manera contundente esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante su visita a la localidad alicantina de San Vicent del Raspeig, donde se van a poner ya en manos de los vecinos un total de 50 inmuebles públicos para los colectivos más desfavorecidos.

En este sentido, ha prometido que durante esta legislatura se pondrán en marcha un total de 10.000 viviendas públicas en toda la Comunitat, distribuidas entre las tres provincias, y ha pedido a los ayuntamientos que "den un paso hacia adelante" ya que necesitan de su colaboración.

Ha remarcado que durante esta legislatura el "acento estará puesto en la vivienda pública", porque "durante estos últimos ocho años ha habido cero viviendas públicas de la Generalitat a disposición de los ciudadanos y esto es intolerable".

"La vivienda es prioritaria y el acceso es prioritario", ha señalado el jefe del Consell, por lo que ha explicado que están "reformando toda la política de vivienda". En este sentido, ha indicado que empiezan en San Vicent del Raspeig, pero continuarán en el resto de los municipios de la región.

El objetivo, ha señalado, es que haya 10.000 nuevas viviendas públicas a disposición de los ciudadanos de la Comunitat, de las cuales se prevé que 4.000 estén en la provincia de Alicante. "Vamos a pasar de cero viviendas a 10.000, porque se puede gestionar y trabajar".

Ha añadido que la vivienda "no es solo una política económica, sino social, por eso está en la Conselleria de Igualdad, porque es un derecho social y como tal lo vamos a tratar" y ha recordo que por esa razón se ha bajado el impuesto de la vivienda a los jóvenes y otros colectivos vulnerables.