
Cultura
La nueva aventura familiar en el Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia
El espacio propone un Kit familiar que se compone de diferentes fichas o tarjetas para que los niños

El Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) de Valencia ofrece una nueva experiencia, un kit familiar que se compone de diferentes fichas o tarjetas para que los niños y niñas, durante la visita en el centro, puedan jugar, experimentar, aprender y disfrutar de este enclave museístico y sus obras.
Según informa el CAHH, el objetivo del kit se centra en la exploración de obras de la colección mediante la experimentación y la observación, cuya propuesta se dirige a niños de a partir de 5 años.
Estos kits familiares ya se encuentran a disposición de los visitantes en la taquilla del CAHH y según asegura el centro "son un complemento ideal para las visitas en familia".
Además, la entidad asegura que los más pequeños encontrarán actividades para realizar, curiosidades, datos y reflexiones que motivarán su curiosidad.
En cada una de las tarjetas encontrarán una actividad relacionada con alguna obra de la colección Hortensia Herrero, y una vez concluida la visita se presenta un último reto en forma de puzle relacionado con algunos elementos del recorrido.
Respecto a las actividades, por ejemplo, en la sala del Circo Romano los niños pueden descubrir la historia de la ciudad y aprender conceptos del Imperio Romano y de las clásicas carreras de cuadrigas; además, a través del juego, también pueden reconocer las cuatro estaciones gracias a la obra de David Hockney.
✕
Accede a tu cuenta para comentar