Cargando...

Aemet

Por qué estos próximos días la ola de calor dará un respiro a la Comunitat Valenciana

Las mínimas seguirán siendo altas pero bajarán las máximas

Una mujer se protege del sol en Valencia Kai ForsterlingEFE

El viento dará un respiro a la sostenida ola de calor de esta última semana en la Comunitat Valenciana. Según Aemet, el viento girará a nordeste en los primeros días de esta semana en la Comunitat Valenciana, lo que hará bajar algo las temperaturas máximas, que en el litoral se quedarán alrededor de los 30 grados.

No obstante, entrará más humedad y nubes bajas y las temperaturas mínimas seguirán "muy altas", próximas a 25 grados, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas de este lunes han sido muy altas en el litoral y en el sur de Valencia, donde gran parte de la noche el cielo ha estado cubierto de nubes bajas, y se han medido 27,2 grados en Miramar; 26,9 en Pego; 26,2 en Manises; 25,6 en Valencia; 25,4 en Sagunto; 25,2 en Xàtiva; 25 en Castellón y 24,7 en Alicante.

Este domingo se registraron en la Comunitat temperaturas máximas de 39,5 grados en Ontinyent, 39 en Xàtiva y 38,3 en Jalance, todas ellas localidades de la provincia de Valencia.

Para este lunes, según Aemet, se esperan máximas de 31 grados en Valencia, 32 en Alicante y 33 grados en Castellón. El martes serán algo más bajas y llegarán a 29 grados en la capital valenciana, 30 en la castellonense y 31 en la alicantina.