El tiempo

El tiempo este martes 5 de agosto en la Comunitat: el calor no da tregua y va a más

Sin nubes y con temperaturas en ascenso, día de verano total

VALENCIA, 25/06/2025.- Uno hombre toma un baño en la playa de El Saller de Valencia, este miércoles. EFE/Kai Forsterling
Calor en ValenciaKai ForsterlingAgencia EFE

La Comunitat Valenciana registrará este martes un cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el caso de las máximas de Alicante, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur de Valencia.

El miércoles seguirá el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral central y las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en Alicante; en zonas del interior de Valencia se alcanzarán valores significativamente altos. Viento flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral de Valencia y el norte de Castellón.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes.

Castellón: 23,1 y 30 grados

Valencia: 23,8 y 31,2 grados

Alicante: 20,9 y 30,8 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Componente S 3 a 4 rolando temporalmente, cerca de la costa, a W de madrugada y a E a media mañana. Marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: SE 4 a 6 amainando a medianoche a variable 2 a 4 con predominio del W y arreciando a SE 3 a 5 al mediodía. Marejadilla a fuerte marejada.

Aguas costeras de Alicante: E y SE 3 a 4 rolando temporalmente a W y SW 2 a 4 de madrugada. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del E y SE de 1 metro.