Gastronomía

La ciudad española que ha logrado batir el Récord Guinness del almuerzo más multitudinario

Más de 300 personas comparten una de las principales señas de identidad de la gastronomía local y logran incluir a la ciudad en el prestigioso libro Guinness

Valencia bate el Récord Guinness con el almuerzo colectivo más multitudinario del mundo
Valencia bate el Récord Guinness con el almuerzo colectivo más multitudinario del mundoLa Razón

La ciudad de Valencia se ha convertido este sábado en el punto de encuentro de cientos de personas que han buscado batir un récord mundial en lo que mejor saben hacer: almorzar. Un multitudinario Casal Viveros ha sido el escenario escogido para poner en marcha una de las iniciativas más destacadas del otoño, que ha reunido a 306 personas que, de manera oficial según las cifras de la organización, han compartido una de las costumbres más arraigadas en la cultura valenciana, el almuerzo, y que de manera simultánea han conseguido que Valencia se incluya con esta iniciativa en el prestigioso libro Guinness.

El acto de Casal Viveros ha logrado batir el Guinness World Record en los Jardines de Viveros de Valencia, en el que a través de un fin de semana de conciertos, gastronomía y cultura, se ha logrado posicionar como uno de los eventos más destacados de la temporada.

Los bocadillos han sido una de las propuestas más destacadas del evento
Los bocadillos han sido una de las propuestas más destacadas del eventoLa Razón

Locales como Bar Cassalla, Bar Mistela, Grupo Gastro Trinquet, Nuevo Oslo, La Mesedora o La Mar de Flaca han sido algunos de los que han participado en este evento mundial, que también ha contado con la alianza con Hundred Burguers, nombrados recientemente como ganadores de la mejor hamburguesa del mundo, para el deleite de los asistentes.

Con un “pot començar l’esmorzar de récord” (puede comenzar el almuerzo de récord), y con un chupito de cassalla como manda la tradición, ha dado comienzo la propuesta gastronómica que ha conquistado a los amantes de la buena gastronomía y de los productos locales puramente valencianos.

Un bocadillo de vaca vieja con patata paja, otro de cabeza de lomo al horno y parmentier de hierbas provenzales, o un figatell y pimiento asado, o un bocadillo de longanizas con tomate, cebolla, mermelada de bacon y mayonesa ahumada son algunas de las propuestas que se han podido compartir en este espacio gastronómico, donde se ha conseguido el Récord mundial y se ha hecho historia.

Dos de los bocadillos que han participado en el evento gastronómico
Dos de los bocadillos que han participado en el evento gastronómicoLa Razón

Y como colofón final, un trago de café “cremaet” ha puesto la guinda a un evento que “ha hecho historia” y ha dado a Valencia un nuevo hito que es ya toda una “seña de identidad” de la cultura gastronómica valenciana.

Según la organización, más de 3.000 personas han adquirido su almuerzo para degustar estos platos a lo largo de la mañana, y aunque ya no entraran a participar en el almuerzo World Guinness de manera conjunta, han tenido la oportunidad de probar alguna de las mejores propuestas del festival.

Para completar la jornada, la propuesta gastronómica continúa gracias a “food trucks” con diferentes restaurantes valencianos, así como con conciertos de artistas como Pol 3.14, Veintiuno, Marlon, Badlands y Santero y los Muchachos, que durante el fin de semana ponen la nota musical a uno de los festivales urbanos más concurridos de la ciudad.