Coronavirus
Vox se adueña del 1 de mayo con su #EspañaQuiereTrabajar
El partido de Abascal propone que el Estado pague las nóminas de los españoles que no pueden trabajar
Este 1 de mayo, Día del Trabajador, ha estado marcado por la ausencia de manifestaciones y mítines en las calles, debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 24.800 víctimas en España. Sin embargo, la celebración se ha trasladado a las redes sociales y ha sido Vox quien se ha llevado el protagonismo. El partido de Santiago Abascal ha querido celebrar este 1 de mayo con críticas a la gestión del Gobierno de la crisis económica del covid-19 y bajo el hashtaj #EspañaQuiereTrabajar ha logrado convertir su reivindicación en trending topic.
Vox ha difundido a través de Twitter un documento en el que rebate los argumentos del Gobierno sobre el Ingreso Mínimo Vital, que podría entrar en vigor este mismo mes de mayo. En su escrito, Vox acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer crear españoles “pobres y vulnerables" para poder utilizarlos a su antojo. Además, exige que el estado se haga cargo temporalmente del pago de las nóminas de los españoles “a los que no se les permite trabajar”. Según el partido de Abascal con esta medida se garantiza que “todos los españoles mantengan el sueldo que cobraban antes de comenzar el confinamiento”, que “cada español reciba lo que le corresponde y se gane el salario con su trabajo” y que "el estado pague el precio justo por haber prohibido trabajar a los españoles”.
Miles de personas se han unido a la campaña del partido de Abascal para criticar o defender la política económica del Gobierno, de hecho la etiqueta #EspañaQuiereTrabajar ha generado más de 32.000 tuits, hasta primera hora de la tarde.
También dentro de su campaña en redes sociales Vox ha publicado este viernes Día del Trabajador un vídeo en el que recoge varios testimonios de “los trabajadores a los que el Gobierno no escucha”. “Hoy es 1 de mayo y millones de españoles están en sus casas sin saber si podrán volver a trabajar. España quiere trabajar y tener un sueldo digno, no paguitas ni cartillas de racionamiento como propone el Gobierno”, indica el partido que lidera Santiago Abascal.
En el vídeo aparecen un ferretero, un hostelero, una sanitaria y una peluquera que, según relatan, se encuentran en paro, en un ERTE o en dificultades económicas motivadas por la crisis del coronavirus. Incertidumbre, improvisación a la hora de adoptar medidas desde el Gobierno y desprotección son algunas de las críticas que recoge. “La mejor forma de celebrar el 1 de mayo es defendiendo el derecho de los españoles a trabajar y recibir un sueldo digno frente a los que quieren condenarles a las cartillas de racionamiento y al paro. Sánchez, paga y vete”, ha afirmado Abascal en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Los secretarios generales de los dos principales sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, no han encabezado este año ninguna manifestación, sino que han pronunciado sus discursos en una sala vacía delante de dos imágenes de la madrileña Puerta del Sol., informa Efe
Una mostraba la céntrica plaza llena de gente, como era habitual en un Primero de Mayo, mientras que la otra reflejaba la situación actual de soledad por el confinamiento de la población.
Ambos líderes han tenido un sentido recuerdo a los más de 24.000 fallecidos en esta pandemia durante sus discursos y han llamado a toda la sociedad a participar de las manifestaciones convocadas a través de las redes sociales bajo la etiqueta #YosoyPrimerodeMayo y a terminar a las 20:00 horas con el aplauso solidario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar