Buscar Iniciar sesión

Napoleón, Nefertiti, Lincoln o la Mona Lisa: Así sería su aspecto en el 2020

La diseñadora gráfica Becca Saladin ha adaptado la fisionomía y el vestuario a un estilo moderno y el resultado es sorprendente
larazon
  • Licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, llegó a LA RAZÓN en marzo de 1999: Tras pasar por Deportes, Televisión, Sociedad y Sucesos aterrizó en internet hace 15 años y ahora busca oportunidades para conseguir tráfico a través del SEO.

Creada:

Última actualización:

La diseñadora gráfica Becca Saladin se planteó cómo serían actualmente los personajes que dominaron el mundo hace siglos y puso en marcha el proyecto Royalty Now, en el que ha adaptado la fisionomía y el vestuario a un estilo moderno y el resultado es sorprendente. Según confiesa, Saladin, su personaje favorito es Catalina de Aragón, reina consorte de Inglaterra desde 1509 hasta 1533, que fue la primera esposa del rey Enrique VIII y madre de María I de Inglaterra.
Pero Saladin ha ido más allá y ha analizado y reconvertido a personajes como Napoleón, el príncipe Alberto, Abraham Lincoln, Julio César o George Washington. Aunque en sus transformaciones predominan las mujeres. Además de Catalina de Aragón, a la que representa con un vestido negro, sobrio y el pelo largo y suelto, y que fue su primera “performance”, le siguió la novelista Jane Austen -autora entre otras de “orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad”-, a la que convierte en una joven moderna, con una camiseta de tirantes y una larga cabellera castaña y ondulada. Después le llegó el turno a Anastasia Romanov, hija del el emperador Nicolás II y protagonista de uno de los grandes misterios de la historia rusa porque, según rumores muy extendidos, fue la única componente dela familia real que sobrevivió al ataque de los bolcheviques en Ekaterimburgo. Un ataque que el 17 de julio de 1918 supuso el fin de los zares en Rusia. Saladin convierte a anastasia en una joven risueña con una camisa con cuello barca media melena y su dulce e infantil mirada. La reina Isabel de Castilla es para Saladin una joven sobria, discreta y la representa con el pelo liso y en coleta con una camisa negra con encajes.
Una de las imágenes más sorprendentes es la de Nefertiti, reina de la dinastía XVIII de Egipto, a la que imagina como una joven exitosa, de gran belleza, racial, de gesto duro y mirada intensa preparada para acudir a cualquier evento en el que haya una alfombra roja de por medio. Enrique VIII sería ahora un elegante hombre, con traje de chaqué y que podría acompañar a Nefertiti a cualquier evento. Napoleón podría ser el hermano de Quentin Tarantino. Julio César podría pasar también como director de Hollywood y Calígula, un protagonista de sus películas. Juzguen ustedes.

Abraham Lincoln

Mona Lisa

Cleopatra

Augusto, primer emperador de Roma

Enrique VII

Maria Antonieta

Isabel I

Madame de Pompadour

Ana Bolena

Luis XV

Isabel de Castilla

Isabel de Austria

Nefertiti

Agripina

Eleanor de Toledo

Jane Austen

Grace Kelly

Príncipe Alberto

Isabel I

Benjamin Franklin

Calígula

Elizabeth Taylor

Alejandro Magno

Ingrid Bergman

Wallis Simpson

Julio César

María I

Napoleón

Enrique VIII

Ana de Cléveris

Elizabeth Woodville

Reina Victoria

Katherine Howard

Cristina de Dinamarca

Anastasia Romanov

Catalina de Aragón

Archivado en: