Sección patrocinada por sección patrocinada
Coronavirus

Coronavirus

Extremoduro tranquiliza a sus fans: “Vamos a salir a tocar por cojones”

Tras cancelar sus cuatro fechas en Rivas (Madrid) el grupo asegura que está encerrado ensayando y que “vamos a tocar por cojones”

Rueda de prensa de Extremoduro
Robe Iniesta e Iñaki Antón durante la rueda de prensa donde confirmaron la disolución de "Extremoduro"J.J. GuillénEFE

Habían vendido miles de entradas para las noches del 5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio en el marco de su gira de despedida. Eran las fechas para sus seguidores de Madrid, que recibieron con tristeza la cancelación de los eventos debido a la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus. La decisión la tomó el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en cuyo auditorio iban a celebrarse los conciertos. Ante la incertidumbre, el grupo se ha dirigido a sus fans por las redes sociales para tranquilizarles: “Vamos a salir a tocar por cojones”, anuncia el grupo de Robe Iniesta e Iñaki Antón fieles a su estilo.

“Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a salir a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones”, dicen en un mensaje. El grupo comparte la incertidumbre con sus seguidores, pero manda un mensaje de confianza. “Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto”, explican. “Quedaros (sic) en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay”, dicen en el mensaje.

Fuentes municipales de Rivas Vaciamadrid explicaron a Efe que “la idea es aplazar los eventos, no suspender nada por ahora”, aunque las fechas “tendrán que negociarse, para ver cómo se encajan”. El Consistorio considera que esta medida “va en coherencia con la prórroga del estado de alarma”, y en previsión de una retirada “si acaso paulatina” de las limitaciones de concentración y movilidad