Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Edición especial de “Tiburón” en su 45 aniversario

La cinta que marcó la carrera de Steven Spielberg conmemora su estreno en la década de los 70 con el lanzamiento de una remasterización de sus contenidos

Edición especial de “Tiburón” en su 45 aniversario
Edición especial de “Tiburón” en su 45 aniversariolarazon

Estamos cerca de celebrar los 45 años del estreno de “Tiburón” (“Jaws”). Era junio de 1975 cuando un pipiolo llamado Steven Spielberg, con la complicidad de Universal, presentaba al mundo un largometraje que supondría un hito en la historia del cine y, aún más, en su carrera personal. Iba a ser la consagración de un chico que no llegaba a la treintena y que en el futuro dejaría perlas como “Encuentros en la tercera fase”, “E.T.”, la saga de Indiana Jones, “La lista de Schindler”, “Cartas desde Iwo Jima”...

Pero todo sería consecuencia de aquello, de ese tiburón que fue toda una obra de ingeniería, para sufrimiento de técnicos y productores; unos, por los múltiples problemas que surgieron durante el rodaje (la broma en el set era llamar a la cinta “Flaws”, “Defectos”, en vez de “Jaws”) y, otros, por los 3 millones (el presupuesto total fue de 9, cuando de inicio era de 4) que costó dar vida a la criatura. Sudores que, con el tiempo, han quedado en anécdotas a recordar porque, viendo el recorrido del monstruo, se puede dar por bien empleada cualquiera de las cosas que sucedieran en Martha’s Vineyard (Massachusetts, donde se rodó) durante todo el proceso.

La gallina de los huevos de oro no se desinfla y 45 años después de su lanzamiento, la productora aprovecha el aniversario para poner a la venta la edición conmemorativa oportuna: un pack que incluirá un disco 4K, Blu-ray y copia digital, además de un folleto coleccionable y explicativo de 44 páginas. Una edición de coleccionista en la que se podrá repasar desde la producción del rodaje y su “storyboard” al impacto de la cinta a día de hoy, su legado.

Fenómeno en la década de los 70 y fenómeno en una actualidad en la que solo con escuchar el “chaaanan chaaanan” de su banda sonora ya te pone en alerta.