Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Wes Craven, el adiós del grito

El cineasta, creador de “Pesadilla en Elm Street” o de la saga “Scream”, falleció el 30 de agosto de 2015

El director de cine estadounidense Wes Craven
El director de cine estadounidense Wes Cravenlarazon

La quinta película de la saga “Scream” ya está en marcha, a pesar de que su creador, Wes Craven, falleciese hace hoy cinco años. La continuación se esta serie de largometrajes es el mejor homenaje para un cineasta considerado como uno de los padres del terros moderno junto a David Cronenberg y John Carpenter.

Solo hay que citar algunas de las cintas de Craven para darnos cuenta de su dimensión. Además de “Scream”, dirigió “Pesadilla en Elm Street”, con el mejor Freddy Krueger que se recuerda; creó “La cosa en el pantano”, “La última casa a la izquierda” y “Las colinas tienen ojos”.

“Scream” se publicó con un Craven ya consagrado en el género de terror, pero las otras cuatro películas citadas fueron las que le fueron otorgando fama hasta convertirse en uno de los directores más reconocidos de los 70 y los 80. Era un maestro del susto, colocaba la cámara y usaba el entorno de una manera magistral para que el espectador estuviese en tensión en todo momento sin saber de qué parte del encuadre podría aparecer el terror.

Lo vemos, por ejemplo, en la primera saga de “Scream”. Los asesinatos se producen en casas con múltiples puertas y ventanas, espacios por los que podía aparecer aquella máscara que tardó muy poco en ser un icono. Y que dentro de poco volveremos a ver en la gran pantalla en la quinta entrega de la serie.