5 películas futboleras para dar la bienvenida a La Liga
Mañana arranca la nueva temporada de la competición y recordamos algunos títulos que pueden ayudar a ir haciendo hueco en el sofá
Creada:
Última actualización:
Mañana arranca la nueva temporada de La Liga española y, como el gusanillo de ir a animar a cada equipo al campo aún no nos lo podremos quitar, sí va siendo hora de ir haciendo hueco en el sofá. Recordamos 5 de las películas más futboleras que nos ha dejado la historia del cine y que servirán de inspiración para toda la afición futbolística.
“Evasión o victoria” (John Huston, 1981)
Es probablemente la cinta más emblemática de la historia del cine centrada en este deporte. Por una parte, porque participa en su reparto grandes jugadores como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardiles, y porque su apuesta estética se gana con creces la atención del espectador. La historia se enmarca en los años 80, cuando en las ligas aún había más equipos que los dos que ganan habitualmente, como es el caso de la Real Sociedad, que se alzó con el campeonato nacional. En el reparto figuran Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow y Daniel Massey, entre otros.
“Días de fútbol” (David Serrano, 2003)
Es uno de los filmes españoles en este ámbito más destacables. Se trata de una comedia amarga que, a través de una visión nostálgica, narra la historia de un grupo de amigos que pretenden recobrar el sentido de sus vidas. Y lo hacen volviendo a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes. La cinta reunió a Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Nathalie Poza, María Esteve, Lola Dueñas y Alberto San Juan.
“Quiero ser como Beckham” (Gurinder Cadha, 2002)
Parminder Nagra y Keira Knightley protagonizan esta agradable comedia que mezcla fútbol, romance y crítica étnica. En su momento fue un éxito en la taquilla británica, así como uno de los primeros trabajos de Knightley y el que le lanzó al panorama cinematográfico internacional. Narra la historia de una futbolista capaz de superar todo tipo de barreras para dedicarse al fútbol, el deporte que ama. El filme estrenó el mismo año que terminó la época de David Beckham en el Real Madrid.
“Amor en juego” (“Fever Pitch”) (David Evans, 2005)
Colin Firth encabeza el reparto de esta libre adaptación de la novela de Nick Hornby. Trata sobre un hombre envuelto en un triángulo amoroso inusual, ya que por un lado está su novia y, por otro, su inabarcable pasión por el Arsenal. Una comedia que disfrutarán tanto los aficionados al fútbol como para aquellos que ignoran dicho deporte.
“La gran familia española” (Daniel Sánchez Arévalo, 2013)
¿Quién no recuerda el gol de Iniesta en el Mundial de 2010 que le valió la victoria a la Selección Española? Por muy poco que te guste el fútbol, es difícil no saber qué ocurrió ese día. Y de alguna manera así lo refleja Sánchez Arévalo en esta cinta. Una gran opción para todo aquel que disfrute con la comedia, con un partido de fútbol o reviviendo la victoria de La Roja. Con Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo y Patrick Criado en el reparto, la cinta narra la historia de Efraín (Criado), quien nunca pensó que España llegaría a la final del Mundial de 2010 y su boda se verá alterada por celebrarla el mismo día de la final.