Descubren un misterioso harén en Alemania, relacionado con un príncipe que vivió hace 1.500 años

Los expertos aseguran que se trata del hallazgo arqueológico más importante del país en los últimos 40 años

2020 sigue sorprendiendo. Según informa “Daily Mail”, se ha producido un increíble hallazgo en Alemania. De hecho, aseguran los expertos que es el descubrimiento arqueológico más importante del país en los últimos 40 años. Aunque ocultan la ubicación exacta de la excavación, se trata de una tumba de un príncipe germánico que vivió hace 1.500 años.

Las excavaciones comenzaron cuando los constructores estaban limpiando el terreno para construir una granja. Sin embargo, se encontraron con el plato fuerte de un cementerio de una corte real.

Si bien han hallado los restos de una persona de alto estatus, los arqueólogos afirman que aún tienen que encontrar al príncipe que sospechan puede estar allí. Creen que sus cenizas pueden estar en un caldero de bronce en la tumba central. Aparte de ésta, se han encontrado nada menos que otros sesenta enterramientos.

Curiosamente, alrededor de dicho caldero hay seis mujeres enterradas. Los expertos lo relacionan con las posibles concubinas o viudas del enterrado. Pero estas mujeres, ¿fueron asesinadas especialmente para el entierro?

Aún no han sabido dar respuestas a las múltiples preguntas que ofrece el hallazgo. Hay varias especulaciones y aún es pronto para hablar de un culto ritual. Por ello, el objeto de bronce ha sido retirado y se analizará en un laboratorio para desentrañar más detalles de este misterio.

Asimismo, en la tumba se han hallado objetos de oro y plata, así como 11 restos de caballo, ganado y perros.