Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

La “borrachera” de Thomas Vinterberg, Premio Feroz Zinemaldia

La oda al alcohol del director danés se hace con el galardón que reconoce a la mejor película a concurso de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Mads Mikkelsen en "Druk (Another round)", de Thomas Vinterberg
Mads Mikkelsen en "Druk (Another round)", de Thomas VinterbergLa RazónLa Razón

La película de Thomas Vinterberg “Druk (Another Round)” ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2020 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Los tres directores han recogido el galardón esta mañana de manos de la vicepresidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Teresa Montoro, y los cineastas Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ganadores de este mismo premio el año pasado con “La trinchera infinita”, en un acto celebrado en el Espacio Keler de la capital donostiarra.

La cinta narra la historia de cuatro profesores que se embarcan en un experimento sociológico en el que, apoyados en la teoría del filósofo noruego Finn Skarderud, cada uno de ellos deberá mantener una tasa de alcohol determinada en su cuerpo durante el día a día, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.

“El director danés Thomas Vinterberg, con ayuda de una excelente actuación de Mads Mikkelsen, navega por un río de alcohol para plasmar una historia compleja sobre soledad y crisis existencial”,ha destacado Montoro. El Premio Feroz Zinemaldia ha sido recogido por las distribuidoras españolas de la película, Ania Jones y Lara Pérez Camiña, de Bteam Pictures.

En sus seis convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron la citrada “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; “Quién te cantará”, de Carlos Vermut; “The Disaster Artist”, de James Franco; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Truman”, de Cesc Gay; y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez.