Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

La Gran Vía, sin música: “El Rey León” y “Anastasia” no aguantan la pandemia

Stage Entertainment anuncia la suspensión definitiva y la cancelación temporal de dos grandes musicales del Broadway madrileño

El musical "El rey león"
El musical "El rey león"El rey león

Si las imágenes de la Gran Vía de Madrid vacía ya sobrecogían e impresionaban, ¿qué será de esa emblemática zona sin los carteles luminosos de sus musicales? “El Rey León”, producido por Stage Entertainment, es la mayor producción musical jamás representada en España. Más de 100 millones de personas han disfrutado de las aventuras de Simba en un espectáculo cargado de belleza, colores y música. Sin embargo, ni el mayor éxito en la calle más conocida de la capital ha podido sobrevivir al coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, el sector del espectáculo ha sufrido las restricciones más injustas para su supervivencia. De tal manera que hasta la obra que parecía más fuerte se ha visto perjudicada. A través de un comunicado, la productora de “El Rey León” (Teatro Lope de Vega) ha anunciado la cancelación de las funciones hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

En la nota, Stage Entertainment indica que los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades, incentivado con un cheque regalo por cada entrada.

Sin embargo, la de Mufasa no es la única gran obra musical perjudicada por la pandemia. “Anastasia”, que acogía a miles de espectadores en el Teatro Coliseum de Madrid, tampoco podrá seguir luciéndose. Pero, esta vez, de manera definitiva. La misma productora se ha encargado de anunciar que “Anastasia” cerrará definitivamente debido a la "incertidumbre sobre la evolución del Covid-19.

De esta manera, añaden que todos los espectadores que deseen recuperar sus entradas, tendrán la opción de cambiarlas por otras de “El Rey León” sin ningún coste adicional. Una gran pérdida para la Gran Vía, pues prometía alcanzar un éxito al mismo nivel que su obra vecina.

Una calle “fantasma”

Con estas malas noticias, Gran Vía se queda en silencio, sumándose estas dos pérdidas a otra que ya se anunció al principio de la pandemia. “Ghost”, el musical que se representa en el Teatro EDP, suspendió sus funciones desde el 11 de marzo, anunciando que presentaría su nueva temporada a partir del 2 de diciembre. Esta decisión se tomó “ante la normativa del Gobierno de decretar la suspensión de los eventos de ocio y cultura con aforo superior de mil personas ante la situación excepcional provocada por el Covid-19”.

Se entiende que, aunque se volvieron a permitir las aperturas de estos teatros, las limitaciones de aforo provocaban más pérdidas que satisfacciones a sus trabajadores. Algo que, de afectar a los más grandes, ¿cómo estará repercutiendo en los espacios más pequeños?