Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2020

Mañana se celebra la ceremonia den el Hotel de la Reconquista de Oviedo y será retransmitida por Internet y RTVE

La Familia Real durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019
La Familia Real durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019larazon

Mañana, el Hotel de la Reconquista de Oviedo, acogerá una nueva edición de la entrega de Premios Princesa de Asturias. La ceremonia, que será retransmitida a través de internet y, en televisión, cadenas como RTVe, será la más especial de la historia de estos galardones. Si bien se entregan cada año en un solemne acto académico, ante público y prensa, esta vez, por el coronavirus, la cita será más reducida, pero no por ello menos relevantes.

De nuevo, los galardones reconocerán una serie de personas o instituciones con el objetivo de contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos, así como consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y los herederos de la Corona de España. Ante esto, facilitamos la lista completa de los galardonados de esta edición.

  • Premio Princesa de Asturias de la Concordia: sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19.
  • Premio Princesa de Asturias de las Artes: Ennio Morricone y John Williams.
  • Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades: Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Hay Festival of Literature & Arts.
  • Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales: Dani Rodrik, considerado uno de los mayores expertos mundiales en economía política.
  • Premio Princesa de Asturias de los Deportes: el varias veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos internacionales de rally, Carlos Saniz Cenamor.
  • Premio Princesa de Asturias de Letras: Anne Carson, especialista en cultura y lenguas clásicas y en literatura comparada, antropología, historia y publicidad.
  • Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Técnica: Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, por sus contribuciones pioneras a las técnicas del procesamiento matemático de datos y señales.
  • Premio Princesa de Asturias de la Cooperación Internacional: Gavi, the Vaccine Alliance, un consorcio internacional que facilita el acceso a vacunas a países subdesarrollados.