Muere el hijo de Robert Redford a los 58 años

Lo ha comunicado su mujer a través de un mensaje de Twitter

Día triste en la familia Redford, James Redford, hijo del actor Robert Redford, ha fallecido este viernes a los 58 años. Así lo comnunicaba su mujer, Kylie, a través de Twitter en un emotivo mensaje en el que no ha querido especificar las causas del fallecimiento, aunque ya fue diagnosticado de joven de colangitis esclerosante primaria, una enfermedad rara autoinmune que afecta al hígado.

“Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”, escribía. Además, la mujer de James Redford añadía un collage con cinco instatáneas de su difunto marido en las que se le podía ver en diferentes momentos de su vida.

Documentalista de profesión y conocido por su labor activista, fundó junto a su padre The Readford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre el medio ambiente. Como guionista y director comprometido con el medio ambiente, son conocidas sus obras “Happening: A clean energy revolution” (2017), sobre la dependencia de los combustibles fósiles y “Raise the River vs. Move the Ocean” (2018).