Las 5 mejores interpretaciones de Emilia Clarke, más allá de “Juego de Tronos”

La actriz, mundialmente conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO, cumple hoy 34 años

Daenerys, interpretada por Emilia Clarke, ataca Desembarco del Rey con su dragón. Foto: HBO
Daenerys, interpretada por Emilia Clarke, ataca Desembarco del Rey con su dragón. Foto: HBO

Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de cadenas, Madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki y del Gran Mar de Hierba, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Princesa de Rocadragón y Reina de Meereen. Nada menos que todo eso interpretó, y de manera impecable, por cierto, Emilia Clarke durante las 8 temporadas de “Juego de Tronos”.

La actriz británica cumple hoy 34 años y le sobran los motivos para celebrarlos, pues se ha consagrado como una de las actrices más reconocidas tanto en el panorama televisivo como en el cine. Nació y creció en Berkshire y se graduó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Comenzó su carrera en una serie de la BBC, “Doctors”, así como en un papel coprotagonista en un filme norteamericano, “Triassic Attack". Sin duda, su salto a la fama internacional se dio en 2011, año en que se estrenó la primera temporada de “Juego de Tronos”. Pero, más allá de la serie de HBO, ¿cuáles son los mejores papeles que ha interpretado Clarke?

Louisa Clark, en “Antes de ti” (2016)

La película, dirigida por Thea Sharrock, la protagoniza Clarke junto a Sam Claflin, quien da vida a William Traynor. Una cinta de amor que desgarra y que arranca las lágrimas a todo espectador que se acerca a ella. Narra la historia de Louisa, una chica alegre que encuentra un trabajo como cuidadora de un joven millonario, que quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, establecen una íntima relación que se transforma en una gran conexión, interpretada por ambos actores de manera admirable.

Sarah Connor, en “Terminator Génesis” (2015)

Con Alan Taylor como director, la película, que recaudó más de 440 millones de euros, cuenta la historia de Kyle Reese (Jai Courtney), quien regresa en el tiempo para salvar a Sarah Connor (Clarke), descubriendo que ella ha sido criada como una guerrera por un guardián Terminator en una línea temporal alterna. Para Clarke no fue fácil conseguir este papel: en noviembre de 2013 se informó que, además de ella, Tatiana Maslany y Brie Larson también aspiraban a él. No obstante, un mes después se anunció a Clarke como seleccionada.

Kate, en “Last Christmas” (2019)

Volviendo al lado romántico y dulce de Emilia Clarke como actriz, en “Last Christmas”, de Paul Feig, interpreta a la protagonista: una mujer joven a la que le persigue la mala suerte y que acepta a trabajar en Navidad en unos almacenes. Con unas imágenes dignas de sofá, película y manta, la historia cambiará cuando Kate, que trabaja como elfo de Santa Claus, conozca a Tom (Henry Golding).

Qi’ra, en “Han Solo: una historia de Star Wars” (2018)

Clarke se une a Alden Ehrenreich, Donald Glover y Woody Harrelson para completar el principal reparto de este filme, dirigido por Ron Howard. Clarke da vida a Qi’ra, ex novia de Han (Ehrenreich), joven correlliana y quien forma parte del grupo criminal Crimson Dawn. La cinta, que recaudó casi 400 millones de euros, tiene la siguiente sinopsis: Han Solo y su banda de contrabandistas pretenden robar coaxium del planeta Kessel. Al necesitar una nave muy rápida, contacta con Lando Calrissian (Glover), el propietario del Halcón Milenario.

Evelyn, en “Don Hemingway” (2013)

Bajo dirección de Richard Shepard, Clarke comparte escena en esta cinta con Jude Law, protagonista, Richard E. Grant y Demián Bichir, entre otros. Se trata de una comedia británica en la que, a través de humor negro, Clarke da vida a Evelyn, la hija del protagonista, Dom Hemingway, quien, tras dos años en prisión, intenta vengarse mientras busca reconciliarse con su hija.