Muere William Blinn, guionista de “Fama” y “La canción de Brian”

Falleció el jueves a los 83 años por causas naturales

William Blinn, izquierda, Ed Asner, en el centro, y David Greene
William Blinn, izquierda, Ed Asner, en el centro, y David GreeneAP

El pasado jueves murió en Burbank (California), William Blinn, guionista y productor de cine y televisión. Según informó su hija, Anneliese Johnson, a “The Hollywood Reporter”, Blinn falleció a los 83 años por causas naturales.

Escritor, productor y especialista en teatro, Blinn escribió en proyectos como “Fama”, de la que fue guionista, así como fue creador de los personajes de “Starsky & Hutch”. En cuanto a la televisión, escribió títulos como la miniserie “Raíces”, así como la película “La canción de Brian”, con James Caan y Billy Dee Williams.

Pocos son los trabajos de Blinn que se hayan adaptado a la gran pantalla, pero entre sus proyectos más ambiciosos destaca “Purple Rain”, película protagonizada por Prince.

Blinn nació un 21 de julio de 1937 en Toledo (Ohio) y comenzó su carrera como actor antes de darse cuenta de que lo suyo no era interpretar, sino escribir. Debutó en Los Ángeles, escribiendo episodios de “Bonanza”, “Los invasores” y “La ley del revólver”.

También fue creador y productor de “Los patrulleros” y “The new land”, protagonizada por Kurt Russell y Bonnie Bedelia. Aunque su contribución más popular se dio con “Fama”, en 1971 Blinn adaptó “La canción de Brian”, novela de Gale Sayers, obteniendo gran éxito. Gracias a este proyecto ganó un Emmy.