Sección patrocinada por sección patrocinada

Musical

Andrew Lloyd Webber lanza el single de su nueva obra, “Cinderella”

El compositor de “Jesucristo Superstar” presenta las primeras notas de una obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres en 2021

Lord Andrew Lloyd Webber en la entrada del London Palladium en el 2000
Lord Andrew Lloyd Webber en la entrada del London Palladium en el 2000larazon

“Jesucristo Superstar” es uno de los musicales más rompedores y célebres de la historia reciente. En 1970, se convirtió en conversación de todos la puesta en “rock” de la figura y obra de Cristo. Dicho año se lanzó el álbum, para más tarde convertirse en musical de teatro, estrenándose por primera vez en 1971. Como no podía ser menos, su trama despertó todo tipo de reacciones. Pero, ante todo, se demostró su éxito tanto en taquilla como en adaptaciones posteriores.

La música de esta “ópera rock” corrió a cargo de Andrew Lloyd Webber, compositor que saltó a la fama gracias a esta obra, así como ha realizado otras para teatro como “El fantasma de la ópera” (1986), con letra de Gastón Leroux, o “Evita” (1996), dirigida por Alan Parker con Madonna como protagonista.

Ahora, el músico celebra los 50 años desde el lanzamiento de “Jesucristo Superstar” y acapara el foco de la actualidad por “Cinderella”, una nueva obra de teatro cuyas canciones ya comienzan a hacerse públicas. Antes de estrenarse la producción sobre un escenario, se ha lanzado el primer single de la obra, tras una grabación a distancia con los miembros del elenco.

 

“Hace 50 años no pude llevar al escenario ‘Jesucristo Superstar’ porque nadie quería producirlo, por lo que salió antes el álbum. Resulta muy extraño que la historia se repita medio siglo después, con el de la partitura íntegra de mi nueva ‘Cinderella’”, explica en un comunicado el compositor británico.

Y especifica: “No puedo presentar ‘Cinderella’ en escena porque no está permitido, así que, volviendo a mis raíces, he grabado antes el álbum”, explica Webber. No obstante, esta vez los motivos principales son el cierre obligado de teatros consecuente de la pandemia del coronavirus.

El “single”, que se acaba de hacer público, está disponible en todas las plataformas digitales. En cuanto al álbum, saldrá a la luz a principios del próximo año, mientras que la obra teatral se estrenará en 2021 en el West End de Londres y estará protagonizada por Carrie Hope Fletcher.