Eva Hache lleva al cine “Idiotizadas”, el cómic de Moderna de Pueblo

La presentadora y cómica debutará como directora en un filme que comenzará a rodarse en 2021

“Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, pero él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato... Nos vemos en los cines”, explica Eva Hache en un comunicado sobre la propuesta de Álex de la Iglesia de llevar a la gran pantalla “Idiotizadas”, el cómic de Moderna de Pueblo.

La presentadora y cómica se estrenará como directora de cine con este filme, cuyo rodaje está previsto que comience en algún momento de 2021. Distribuida por Warner Bros y con Alex de la Iglesia y Carolina Bang como productores principales, aún no se ha hecho público su reparto.

Eva Hache ha mostrado su entusiasmo por la propuesta en un comunicado en el que explica que cuando recibió la llamada de Álex de la Iglesia "no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes".

Moderna de Pueblo es un personaje de cómic creado en 2010 por Córcoles y Carlos Carrero que cuenta las vivencias de una chica de pueblo que se va a triunfar a la ciudad, pero solo consigue acumular fracasos.

“Idiotizadas”, que ha vendido ya en España más de 100.000 ejemplares a través de cuatro novelas gráficas y este mes se prevé el lanzamiento del quinto libro, es, además de la historia de Moderna de Pueblo, la de sus amigas.

Una generación que ha crecido con cuentos de princesas y que ahora debe esforzarse por quitarse de encima mil historias que no le dejan ser libre. Gracias a su grupo de amigas, la protagonista va, poco a poco, quitándose los complejos que no le dejan avanzar en el mundo laboral, el sexo, el físico y las relaciones.

"Llevo mucho tiempo soñando con una adaptación del universo de Moderna a la ficción y estoy muy emocionada con el proyecto. Además, hacerlo acompañados por un equipo con tanta experiencia y que confía en nuestra forma de verlo me deja más tranquila”, apunta la propia escritora, quien señala que está “deseando empezar”.