La actriz Lashana Lynch hereda el título de agente 007

Las intensas críticas en redes sociales por dar el papel a una “mujer negra” en lugar de a un “hombre blanco” en la nueva cinta de James Bond han obligado a la intérprete a abandonarlas

Lashana Lynch, de 31 años, será la nueva agente 007

Poco después de la muerte del gran Sean Connery, el mundo de James Bond vuelve a copar titulares. Pero, esta vez, no se anuncia una pérdida sino, más bien, quién protagonizará la próxima cinta de la saga. Las redes sociales arden al conocer quién dará vida al agente 007, pues en este caso no será un “hombre blanco” como en todas las películas, sino una “mujer negra”. La actriz Lashana Lynch hará historia como la primera mujer en asumir el rol de James Bond.

Tras meses de especulaciones sobre quién será el nuevo rostro de las icónicas cintas, ha sido la propia intérprete la encargada de confirmar que en “Sin tiempo para morir” su personaje, Nomi, es la agente que adopta el código 007 dentro de los servicios secretos británicos. Y asume el cargo después de que James Bond se retire. Por tanto, no es que ella sea la nueva James Bond, sino que directamente hereda la responsabilidad que hasta ahora a él ha pertenecido.

“Soy una mujer negra. Si hubiese sido otra mujer negra la elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, declaró Lynch en “Harper’s Bazaar”.

De esta manera, la intérprete responde a la multitud de críticas que se suceden en Twitter, donde los seguidores de la saga han defendido que “se pongan como se pongan, 007 es un hombre blanco y heterosexual”, así como otros han denunciado la “inclusión forzada” que supone la decisión para la película. Tal ha sido la reacción que la intérprete ha tenido que abandonar las redes sociales.

“Sin tiempo para morir” se ubica años después de los eventos de “Spectre”. Hasta ahora, se conocía que Lynch interpretaría a Nomi, una agente del MI6 que heredaría la posición de James Bond mientras que el personaje de Daniel Craig permanecía en el exilio. Ahora, se ha podido ver una interacción entre la nueva 007 y el Bond de Craig en la cinta, relación que se fundamentará en la competitividad.