Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Número uno y dos en 2020

Bad Bunny hace historia con el primer álbum en español número uno en EE UU

La lista “Billboard” acredita el hecho por primera vez en 64 años: el puertorriqueño ya colocó este mismo año “YHLQMDLG” en el segundo lugar

Bad Bunny se cuela en la lista anual de "Forbes" donde clasifica a los artistas mejor pagados del mundo
Bad Bunny se cuela en la lista anual de "Forbes" donde clasifica a los artistas mejor pagados del mundoServicio Ilustrado (Automático)YOUTUBE / BAD BUNNY

El nuevo disco de Bad Bunny “El último tour el mundo” se ha convertido en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musica “Billboard 200″ -que certifica los álbumes más populares en EEUU- un hecho histórico que nunca se había producido en 64 años. Además, se da la circunstancia de que, en el mismo año, el puertorriqueño ha situado dos álbumes distintos en los puestos primero y segundo. A principios de año, su trabajo “YHLQMDLG” se colocó en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

Solo cuatro álbumes en español han llegado al top cinco en el Billboard 200: “El Ultimo Tour del Mundo”, de Bad Bunny (No.1); “YHLQMDLG”, (No.2); “Amar es Combatir”, de Maná (No.4 en septiembre de 2006) y “Fijación Oral, de Shakira: Vol 1″ (No. 4 en junio de 2005), informa Efe. Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8.000.000.000 de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López, que fue una de las primeras en felicitarle por redes sociales. “Siiiii. Historia!”, escribió en inglés. El disco, publicado el 27 de noviembre consta de 16 canciones y entre los temas está el que interpreta junto a Rosalía, titulada “La Noche de Anoche.