Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Las 10 canciones que nos han marcado en 2020

Dua Lipa, Bad Bunny y Rosalía figuran entre los artistas que más repercusión han obtenido durante este anómalo año

La española Rosalía y el estadounidense The Weeknd
La española Rosalía y el estadounidense The WeekndArchive

La música nos ha ayudado este año a desprender nuestras preocupaciones, energías y sentimientos. Durante el confinamiento, al no poder disfrutar de ellas en fiestas, bares o discotecas, grandes nuevos éxitos se escuchaban entre balcones y ventanas. Numerosas canciones han marcado este anómalo año, así como continúan estrenándose en nuestros oídos. Seleccionando con perspectiva y sin buscar la lista definitiva, recogemos 10 de las canciones que más nos han marcado estos meses.

1. “Don’t start now”, Dua Lipa

Se estrenó en noviembre de 2019 y se ha convertido en una especie de himno durante 2020. Escrita por Dua Lipa, Emily Warren, Ian Kirkpatrick y Caroline Ailin, alcanzó el número dos en la Billboard Hot 100, así como se ha alzado como ganadora a la Canción Favorita de Pop en los American Music Awards 2020. En definitiva, un nuevo gran éxito de la célebre cantante británica.

2. “Savage Love (Laxed-Siren Beat)”, Jawsh 685 y Jason Derulo

Conocida originalmente como “Savage Love”, esta canción que se hizo viral gracias a Tik Tok y que más tarde revolucionó las listas de éxitos es una composición del neozelandés Jawsh 685 y el estadounidense Jason Derulo. Se lanzó el 11 de junio de 2020 tras superar una serie de problemas de autorización y alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

3. “Tusa”, Karol G y Nicki Minaj

La colombiana Karol G y la trinitense Nicki Minaj se unieron en 2019 para lanzar este éxito. Debutó en la Billboard Hot 100 en el puesto 78 y alcanzó el 42, extendiendo así el reconocimiento de ambas artistas. Si bien esta canción sí gozó de un tiempo de vida en las discotecas ante de la irrupción de la pandemia, aún sigue hoy copando las listas de éxitos.

4. “Yummy”, Justin Bieber

El 3 de enero, la estrella canadiense ofreció un regalo de año nuevo de la mano de “Yummy”. Se trató de la vuelta de Bieber al universo musical tras un parón de 3 años, provocando un auténtico reconocimiento por parte de sus innumerables seguidores. La canción está nominada a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista en los Premios Grammy 2021.

5. “Demasiadas mujeres”, C Tangana

Tras su viral actuación en “Operacion Triunfo” con “Un veneno” y su éxito en primavera con “Nunca estoy”, C Tangana volvió a conquistar al público español con “Demasiadas mujeres”. Si más tarde arrasó en escuchas y reconocimiento con “Tú me dejaste de querer”, la última canción que ha lanzado hasta ahora, el caso de “Demasiadas mujeres” le permitió hacerse aún más célebre gracias a su ritmo descarado con pinceladas de Semana Santa.

6. “Yo perreo sola”, Bad Bunny

El puertorriqueño, que recientemente anunció su retirada de la música, revoluciono a sus seguidores con el álbum “YHLQMDLG” en general, y con el tema “Yo perreo sola” en particular. Representa, en la letra y en su famoso videoclip, un himno en honor a las mujeres, defendiendo su individualidad a la hora de bailar, sin necesidad de tener a un hombre cerca.

7. “What a man gotta do”, Jonas Brothers

Los icónicos hermanos lanzaron esta canción como sencillo el 17 de enero, a través de Republic Records. La emoción de su ritmo y su videoclip llevaron al tema a una de las más escuchadas de principios de año. En las imágenes del vídeo se ve cómo los hermanos Jonas dedican la canción a sus parejas: Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle.

8. “TKN”, Rosalía y Travis Scott

Se grabó en febrero de 2019 y vio la luz en mayo de 2020. Fue premiada con un Grammy Latino y alcanzó el número uno en España y Colombia, así como entro en el top 10 de otros países como Panamá, Costa Rica, Portugal, Bélgica o Nueva Zelanda. Se trata de la segunda colaboración entre la cantautora española y el rapero estadounidense, que ya lanzaron “Highest in the room”, de Scott.

9. “Blinding lights”, The Weeknd y Rosalía

Rosalía, cantante de “Malamente” o “Con Altura”, ha vuelto a irrumpir en panorama internacional. Aunque, esta vez, de la mano de The Weeknd. Lanzaron el 4 de diciembre la nueva versión de “Blinding lights”, un icónico tema con el que el cantante canadiense siempre ha sido reconocido.

10. “Resistiré 2020″, numerosos artistas

El auténtico himno de 2020 en España ha sido “Resistiré”. El clásico del Dúo Dinámico volvió a convertirse en un éxito a raíz de la pandemia del coronavirus. Hasta el punto de que numerosos artistas españoles se reunieron para realizar una nueva versión, con el fin de recaudar beneficios destinados a Cáritas. Álex Ubago, Blas Cantó, David Bisbal, José Mercé, India Martínez, Vanesa Martín, Rosana, Pitingo y Manuel Carrasco son algunos de los participantes.