Cargando...
Sección patrocinada por

Música

Stevie Wonder, Cardi B, Selena Gómez y otros músicos condenan el asalto al Capitolio

A través de Twitter, varios cantantes estadounidenses e internacionales han mostrado sus enfados y decepciones respecto a lo ocurrido en Washington

Stevie Wonder larazon

Desde el final del día de ayer, las redes sociales no han dejado de echar humo. A través de Twitter, se puede seguir la actualidad minuto a minuto de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Estados Unidos, tras el impresionante asalto al Capitolio por parte de votantes de Donald Trump. Todo el planeta se movilizó en la red social condenando la situación, así como numerosos vídeos se viralizaron, dejando imágenes realmente impactantes. Y, entre estos comentarios, destacan los realizados por músicos y artistas de referencia en Estados Unidos, que no han podido evitar lanzar sus opiniones.

Las voces de enfado que emergen desde el mundo de la música abarcan desde Cardi B hasta Pink, pasando por Margo Price, Tom Morello, Tommy Lee, Sara Bareilles o Paul Stanley. Así como el gran Stevie Wonder, quien tuiteó: “Es hora de que los líderes de este país invoquen la 25ª Enmienda. ¿No es obvio? Hoy me he entristecido de incredulidad con lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor”.

Asimismo, el de “Superstition” añadió que “estoy desconsolado y asombrado de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en peligro y fomente la sedición violenta contra nuestro gobierno. Ese hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos permitirnos 2 semanas más? ¡Yo digo que no!”

Por su parte, la estrella Selena Gómez llamó la atención de una manera más directa: etiquetó a figuras que representan a los principales servicios de redes sociales para enviarles el mismo mensaje. “Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad. Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichal, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro”, escribió la cantante.

“Maldita desgracia”, “son terroristas” y “vergüenza” fueron algunas de las protestas que otros personajes del mundo de la música estadounidense e internacional lanzaron a través de Twitter. “Como ciudadana de los EE UU, hija de dos veteranos y hermana de otro, me avergüenza lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía, vergüenza. Ovejas hipócritas antipatriotas bebiendo veneno. Este es un día triste para EE UU”, escribió Pink.

Cargando...