Buscar Iniciar sesión

Muere Sebastián Sospedra, bajista y fundador de Los Salvajes

Ha fallecido repentinamente a los 74 años
archivo
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El músico Sebastián Sospedra, bajista y fundador de la legendaria banda de los años sesenta Los Salvajes, ha muero de forma repentina a los 74 años, según informó el pasado domingo el grupo a través de las redes sociales. El artista fundó la banda de rock en Barcelona, en 1962, para convertirse más tarde en el grupo más duro de los años 60 de España, junto con Los Brincos, Los Sírex o Los Mustang.
Conocidos como “los Rolling Stones españoles”, Los Salvajes nacieron en 1962 bajo el nombre de The Savages y en 1964 entró Sospedra, que contribuyó a rebautizar y reestructurar la banda para grabar, ese mismo año, su primer EP.
También fue en 1964 cuando Los Salvajes pasaron casi un año en Alemania, una experiencia que marcó el sonido del grupo y les ayudó a generar la fuerza escénica que les caracterizaba. En 1965 volvieron a España y ficharon por la discográfica EMI, en lo que fue el principio de una etapa dorada en la que compusieron grandes éxitos, como “Soy así” y “Es la edad”.
El servicio militar obligatorio provocó que el grupo se separara en el año 70 y Sebastián Sospedra, más conocido como Sebas, entró en la banda Lone Star. Ocho años después, Los Salvajes renacieron con una banda renovada y volvieron a disolverse en 1998, para volver a las andadas en 2013.
Sebastián Sospedra, nacido en el barrio de La Torrasa de L’Hospitalet (Barcelona), dedicó toda su vida a la música y su hijo, Miquel Sospedra, también es un destacado bajista que ha tocado con Mazoni, Sanjosex y Refree, entre otros.

Archivado en: