Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Series

“Gambito de dama” se convierte en musical

La empresa Level Forward ha adquirido los derechos teatrales de la novela de Walter Trevis, según portales estadounidenses

La actriz Anya Taylor-Joy, como Beth Harmon, durante una escena de la serie "Gambito de dama", de Netflix
La actriz Anya Taylor-Joy, como Beth Harmon, durante una escena de la serie "Gambito de dama", de NetflixCortesíaEFE

El éxito de “Gambito de dama” ha sido, desde su estreno, internacional e indiscutible. Su historia, sus actores y sus imágenes conquistaron al público hasta el punto de convertirse en una de las series del momento. Ahora, la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy pasará de Netflix a Broadway: se convertirá en musical.

El creador de la ficción, Scott Frank, concibió esta historia como una miniserie, por lo que no parece interesado en hacer una segunda temporada. No obstante, según informan los portales de cine y televisión de Estados Unidos, la empresa Level Forward ha dado un paso más allá, adquiriendo los derechos teatrales de la novela original de Walter Trevis.

“Es un privilegio para Level Forward liderar el proyecto de traer ‘Gambito de dama’ a los escenarios mediante el amado y duradero oficio del teatro musical”, han explicado la presidenta de la compañía y la productora Julia Dunetz en un comunicado.

Entonces, ¿harán que el ajedrez se convierta en música? La serie no solo tuvo una gran repercusión por el personaje principal, de Beth Harmon, que se ganó la simpatía y el cariño de gran parte de los seguidores, sino que más bien supuso una revolución en cuanto a este deporte de mesa. Muchas son las personas que, a raíz de la serie de Netflix, se han interesado en el ajedrez.

Por su parte, a los que organizan el musical les interesa, ante todo, que la historia “es un canto de sirena en medio de nuestros conflictos contemporáneos por la igualdad racial y de género”.

Con dos Globos

Anya Taylor-Joy, que ya arrasó con su aparición en los últimos episodios de “Peaky Blinders”, se ganó al público internacional con “Gambito de dama”, así como a la crítica. La intérprete ganó el pasado febrero el Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie, así como la serie se llevo el Globo a la mejor miniserie. Estos galardones se unen al de mejor miniserie y mejor actriz de la gala de los Critics Choice Awards. Ahora, tan solo queda esperar a los Emmy, que se celebrarán en septiembre y donde “Gambito de dama” tiene posibilidades de volver a arrasar.