Sección patrocinada por: sección patrocinada

Argentina

‘Gambito de dama’: el brillante pasado deportivo del padre de la protagonista

Dennis Taylor triunfó en los 80 en el deporte y su hija, Anya Taylor-Joy, lo hace ahora como actriz

La actriz Anya Taylor-Joy, como Beth Harmon, durante una escena de la serie "Gambito de dama", de Netflix
La actriz Anya Taylor-Joy, como Beth Harmon, durante una escena de la serie "Gambito de dama", de NetflixCortesíaAgencia EFE

La serie ‘Gambito de dama’, de Netflix, es uno de los fenómenos televisivos del año y su protagonista, Anya Taylor-Joy, que en la serie interpreta a Beth Harmon, una excepcional jugadora de ajedrez, tiene una importante vinculación familiar con el deporte gracias a su padre, Dennis Taylor.

De origen argentino-escocés, Dennis Taylor está considerado uno de los pioneros en Argentina de la motonáutica, deporte en el que fue campeón mundial (1987 y 1988) en la modalidad de offshore y de Sudamérica en 1982, 1986 y 1988. La conquista del título mundial en 1988 permitió a Taylor ganar ese año el Olimpia de Plata, prestigioso premio del deporte en Argentina.

Dennis Taylor, con la embarcación con la que ganó el título mundial en 1988.
Dennis Taylor, con la embarcación con la que ganó el título mundial en 1988.El Gráfico

Deportista y banquero, Taylor se trasladó a vivir a Buenos Aires cuando conoció a su esposa, de origen español y criada en Zaragoza, donde todavía vive la abuela de Anya. Y allí, en Buenos Aires, pasó los primeros años de su vida la actriz, quien reconoce que habla inglés con acento argentino. Anya, nacida en Miami, ha pasado su vida entre Argentina, Estados Unidos y Londres.

Uno de los grandes rivales de Dennis Taylor en los años 80 fue Daniel Scioli, actual embajador de Argentina en Brasil. “Tengo un gran afecto y mucho respeto por Dennis Taylor, un fuera de serie. Gracias a su generosidad pude integrar, una vez que él se retiró, el equipo Malboro. Taylor es una persona excelente y de una gran calidad humana. Lo recuerdo meticuloso, organizado. Cuando dejó de correr, me ayudó con mi lancha La Argentina y hasta competimos juntos en la Venecia-Montecarlo. Fue una semana inolvidable. Es un señor”, declaró Scioli a Infobae.

“No había pique entre nosotros cuando competíamos. Dennis era un competidor formidable. Y eso que corríamos a 200 kilómetros en el agua, pero él era de una profesionalidad y de una prolijidad absoluta”, añadió Scioli.