Sección patrocinada por sección patrocinada

Sucesos

Asesinan a tiros al rapero Young Dolph

El músico se encontraba en una tienda de galletas de Memphis, su ciudad natal

Young Dolph
Young DolphPaul R. GiuntaPaul R. Giunta/Invision/AP

El rapero Young Dolph ha sido asesinado a tiros en una tienda de galletas en su ciudad natal de Memphis, Tennessee. Las autoridades han confirmado que se está buscando al autor del crimen. La policía tuiteó que no había información sobre el sospechoso del tiroteo, que tuvo lugar en Makeda’s Cookie’s, cerca del aeropuerto internacional de Memphis.

“La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado. “Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.

El periódico Daily Memphian informó que el primo de Young Dolph, Mareno Myers, dijo que el rapero había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tiene cáncer y que también estaba repartiendo pavos de Acción de Gracias. “Estaba dentro (de Makeda’s) y alguien se le echó encima y le quitó la vida”, dijo Myers.

Justo la semana pasada, la tienda de galletas publicó un vídeo en Instagram del rapero promocionando las galletas de la tienda, diciendo que vuelve a la tienda siempre que está en Memphis.

El rapero, de 36 años, nació en Chicago como Adolph Thornton Jr. y se trasladó a Memphis cuando tenía dos años, según The Commercial Appeal. Lanzó numerosas mixtapes, comenzando con “Paper Route Campaign” de 2008, y múltiples álbumes de estudio, incluyendo su debut de 2016 “King of Memphis.” También colaboró en otras mixtapes y álbumes con sus compañeros raperos Key Glock, Megan Thee Stallion, T.I., Gucci Mane, 2 Chainz y otros.

Young Dolph tuvo tres álbumes que alcanzaron el top 10 en el Billboard 200, con “Rich Slave” de 2020 alcanzando el número 4.