Obituario

Muere el tenor Bernabé Martí, viudo de Montserrat Caballé

Ha fallecido a los 93 años en su casa de Barcelona, según ha informado fuentes familiares

Montserrat Caballé posa sentada junto a su marido Bernabé Martí y su hijo en las famosas galerías Vittorio Emanuele II de Milán en el año 1971
Montserrat Caballé posa sentada junto a su marido Bernabé Martí y su hijo en las famosas galerías Vittorio Emanuele II de Milán en el año 1971larazon

El tenor aragonés Bernabé Martí, viudo de la soprano Montserrat Caballé, ha fallecido este viernes a los 93 años en su casa de Barcelona, han informado fuentes de la familia a Europa Press. Bernabé actuó en varios países de todo el mundo interpretando roles principales de grandes óperas como “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, “Norma”, de Vincenzo Bellini, y “Carmen”, de Georges Bizet.

Nacido en Villarroya de la Sierra, en Zaragoza, en 1928, contrajo matrimonio con Caballé (1933-2018) en 1964, con quien tuvo dos hijos, y en 1985 se retiró después de tres décadas en los escenarios.

Debutó como cantante en el Teatro Principal de Zaragoza, durante las fiestas del Pilar de 1956. Un evento en el que interpretó diferentes arias de ópera, así como la jota “El trust de los tenorios”. Durante dos años interpretó diferentes papeles teatrales alrededor de Europa, acumulando éxitos en sus roles en obras como “Salomé”, “Carmen” o “Werther”.

No obstante, sus triunfos no se limitaron a Europa, sino que realizó varias giras en América, varias de ellas junto a Caballé: interpretó obras con su mujer como “Aida”, “Manon Lescaut” o “La bohème”.