Sección patrocinada por sección patrocinada

Novedad editorial

“Cinema Speculation”: así será lo nuevo de Tarantino

El autor de “Pulp Fiction” publica este otoño un libro sobre cinefilia y su propia historia personal

Quentin Tarantino
Quentin TarantinoSony Pictures Entertainment.

La próxima película de Quentin Tarantino es de papel y estará en todas las librerías, al menos las anglosajonas, en otoño. Será el 25 de octubre cuando Harper Collins un trabajo que, según ha informado la editorial, fusiona “crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, una hazaña de reportaje y una maravillosa historia personal”. Su titulo no deja lugar a dudas: “Cinema Speculation”. Está previsto que en España lo publique Reservoir Books, aunque todavía se desconoce la fecha. Es el mismo sello que editó en nuestro país “Érase una vez en Hollywood”, la primera novela del realizador.

Portada del nuevo libro de Tarantino
Portada del nuevo libro de TarantinolarazonAgencia AP

Entre lo que ha trascendido del libro se sabe que será un repaso por las películas estadounidenses de los años 70 que han marcado la cinefilia de Tarantino. La misma portada de “Cinema Speculation” ya es una declaración de principios al ser una imagen del rodaje de “La huida”, el mítico título de Sam Peckinpah protagonizado por Steve McQueen. Según aseguró Harper Collins este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido. A la vez crítica de cine, teoría del cine, proeza del reportaje y maravillosa historia personal”.

El interés por los libros de Tarantino viene de lejos. En alguna ocasión ha asegurado que cuando finalice de rodar las diez películas que quiere realizar -en la actualidad va por la novena- ve en la literatura una manera de seguir adelante contando historias. La publicación de “Érase una vez en Hollywood”, novela que continúa y amplia lo contado en la película homónima, cosechó aplausos por parte del público y de la crítica. Igualmente algunos de sus guiones, especialmente “Pulp Fiction”, se han convertido también en obras de culto literario.

Quentin Tarantino reconoce que su escritor favorito es John Minahan, un autor escasamente conocido en nuestro país. “9/30/55″ es, en este sentido, su libro de cabecera de este autor, basado en un guion de James Bridges y que se centra en un joven que queda profundamente impactado por la muerte de James Dean. Las memorias de la muy controvertida cineasta alemana Leni Riefenstahl o las de David Carradine -con quien colaboró en “Kill Bill vol. 1″ y “Kill Bill vol. 2″ también forman parte de las lecturas fundamentales del director estadounidense.