Arte

Obra de Man Ray podría convertirse en la más cara jamás vendida en una subasta

Las obras de Man Ray han tenido un buen desempeño en las subastas últimamente.

Un hombre observa la fotografía 'Le Violon d'Ingres'
Un hombre observa la fotografía 'Le Violon d'Ingres'larazon

Este mayo, se espera que ‘Le Violon d’Ingres’ de Man Ray alcance entre $ 5 millones y $ 7 millones en una subasta. Si se vende dentro de ese rango, se convertirá en la fotografía más cara jamás vendida en una subasta. La famosa obra representa la espalda de una mujer desnuda cubierta con los agujeros en forma de f de un violín.

El récord actual de una fotografía de Man Ray se estableció en 2017, cuando una edición original de ‘Noire et Blanche’ se vendió por 3 millones de dólares durante una subasta de Christie’s en París. El récord de subasta actual para una fotografía lo tiene Andreas Gursky, cuyo paisaje ‘Rhein II’ de 1999 se vendió en Christie’s en 2011 por 4,3 millones de dólares.

La fotografía es el lote superior que se ofrecerá de las colecciones de los coleccionistas de Nueva York Rosalind Gersten Jacobs y Melvin Jacobs, minoristas de moda que tenían vínculos profundos con los círculos surrealistas. Los Jacobs compraron ‘Le Violon d’Ingres’ directamente de Man Ray en 1962 y lo han conservado desde entonces. Los puntos destacados de la colección también incluyen obras de Vija Celmins, René Magritte y William N. Copley.

“Como trabajo fotográfico, no tiene precedentes en el mercado”, dijo Darius Himes, especialista en fotografía internacional de Christie en un comunicado. “Estamos orgullosos de manejarlo”.

En 2021, se vendieron más de 200 objetos de Man Ray y otros artistas de su círculo del patrimonio de su difunto asistente, Lucien Triellard. Celebrada en Christie’s en París, la venta hizo un total de $ 7,1 millones, a pesar de las afirmaciones del Man Ray Trust de que los artículos de la venta se obtuvieron ilegalmente.