Cine

Los seis reconocidos actores que nunca han sido nominados a un Goya

Los premios del cine español celebran este sábado su 36 edición en Valencia

Hugo Silva
Hugo Silvalarazon

Ganar un premio Goyapuede ser uno de los acontecimientos más importantes para un actor español. Durante toda una carrera se sueña con poder recibir una pesada cabecilla del pintor que elogie el trabajo realizado en una película y reconozca su labor.

Así las cosas, muchos actores y actrices exponen lo dura que es la profesión debido a la incertidumbre que les rodea durante gran parte de sus carreras. No saber si vas a protagonizar una película en tiempo o la falta de papales importantes pueden llevar a muchos profesionales a tomar rumbos distintos para poder estar en la escena mediática que les reconozca su labor.

El cine es un elemento muy presente en las vidas de los ciudadanos, también de los españoles. Dada la importancia de este se celebran de forma anual entregas de premios muy reconocidas que buscan reconocer las mejores películas en distintos ámbitos y aunque los Oscars son los más conocidos en España los Goya suponen todo un reconocimiento especial. En nuestro país los conocidos premios Premios Goya que este 2022 celebrarán su 36ª edición desde su creación en el año 1987 con nuevos galardones como reclamo de la presente gala.

Muchos han sido los actores premiados a lo largo de los más de 30 años de galardones. Algunos, incluso, han resultado ganadores en varias ocasiones elevándose al Olimpo del cine español. En este sentido, algunas películas también han conseguido distintos reconocimientos que las han convertido en todo un referente del cine y la cultura española.

Existen todo tipo de curiosidades acerca de estos conocidos premios aunque es cierto que el protagonismo suele caer en los actores y directores de los largometrajes. Por este mismo motivo repasamos a continuación los seis conocidos actores o actrices españoles que nunca han disfrutado de ninguna nominación en los Goya y que para muchos deberían haber estado presentes.

Los seis nombres sin nominación

Aunque no haber sido nominado o premiado puede no lastrar toda una carrera de éxitos estar presente siempre resulta una satisfacción. Los premios no lo son todo en una trayectoria aunque pueden ser un gran impulso y reconocimiento en la vida de muchos que los desean.

Por este motivo y sin tratar de desmerecer a ninguno de los nombrados repasamos aquellos que nunca han ido a la gala como nominados pese a contar con una reconocida trayectoria profesional a sus espaldas.

  • Alexandra Jiménez: especializada en la comedia esta actriz nacida en Zaragoza también cuenta con distintas películas de corte dramático. Pese a su dilatada trayectoria que empezó en la famosa serie Los Serrano nunca ha logrado estar nominada en los Goya.
  • Secun de la Rosa: el polifacético actor catalán tampoco ha logrado nunca ser nominado a una estatuilla tras muchos años de carrera. Este año, además, ha debutado como director aunque no formará parte de los elegidos en la presente edición.
  • Jesús Bonilla: reconocido por su papel también en la serie de Los Serrano el madrileño nunca ha sido nominado a un Goya pese a contar con muchas películas y carrera en el teatro a sus espaldas.
  • Hugo Silva: aunque sí ha sido nominado a otros premios de renombre como los Feroz, este actor no ha sido considerado por la Academia española para contar con una nominación.
  • Ramón Barea: con más de 50 películas en su carrera profesional como actor el bilbaíno nunca ha contado para los Goya. En su trayectoria destacan algunas películas como La boda de Rosa o La reina de España.
  • Gracia Olaya: habitual en las películas del famoso director Álex de la Iglesia la madrileña sí cuenta con nominaciones a los Feroz aunque todavía espera su turno para los Goya.