Cultura

Cine

Cate Blanchett viajará a Valencia para recibir el primer Goya Internacional

La actriz será la primera en recibir este galardón, creado por la Academia para reconocer “a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores”

El 12 de febrero las calles de Valencia serán testigo de una auténtica fiesta del cine. Por fin, la ceremonia de entrega de los Premios Goya contará con invitados y alfombra roja, así como con una serie de invitados especiales entre los que destaca nada menos que Cate Blanchett. La icónica actriz, productora, directora, artística y humanista viajará a nuestro país pues será la primera en recibir el nuevo galardón que ha creado la Academia para esta 36ª edición: el Premio Goya Internacional. Un reconocimiento que busca realzar “a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

De esta manera, el premio, instituido para figuras del cine mundial, se otorga a Blanchett por “ser una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”. Ganadora de dos premios Oscar, Mejor actriz protagonista por “Blue Jasmine” (Woody Allen) y Mejor actriz de reparto por “El aviador” (Martin Scorsese), la intérprete cuenta con uno de los talentos más reclamados de la escena actual de Hollywood. Así como uno de los más respetados y queridos tanto por la industria como por los amantes del cine.

Además de su profesión como actriz, la de “Carol” es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, así como miembro de la Australian Conservation Foundation. Investida en 2012 como Caballero de las Artes y las Letras por el ministerio francés de cultura, también se ha alzado con tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres galardones del Sindicato de Actores, lo que demuestra hasta qué punto su figura y talento son imprescindibles para concebir el cine actual.

Actualmente, la intérprete se encuentra trabajando en la pre producción de “Disclaimer”, serie dirigida por Alfonso Cuarón para Apple TV, así como acaba de terminar de rodar “TAR”, de Todd Field, y “Pinocho”, de Guillermo del Toro. Recientemente, ha alargado su éxito con los estrenos en cines de “El callejón de las almas perdidas”, también de Del Toro, y en Netflix con “No mires arriba”, de Adam McKay.