MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

«El Médico», el «mayor musical que se ha escrito», se estrenará en Madrid

La adaptación de la novela de Noah Gordon llegará el próximo mes de octubre a la capital de España

  •  Equipo creativo y artístico de El Médico
    Equipo creativo y artístico de El Médico

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2018. 14:23h

Comentada
Alejandro Cancho 28/5/2018

El viernes se presentó en la Real Academia Nacional de Medicina esta adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon creada y producida por Versus Creative, que se estrenará a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid dentro de cuatro meses.

En la presentación participaron parte del equipo creativo de ‘El Médico’: el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador y Michael Gordon, hijo del escritor norteamericano, que ha apoyado desde el inicio la creación del musical.

Durante el evento, Sofía Escobar, la actriz y cantante portuguesa que en el musical da vida al papel protagonista de Mary Cullen, interpretó junto al tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, la canción “Soñaba”, uno de los principales temas del musical. Sofía, que ha interpretado el papel de Christine en ‘El Fantasma de la Ópera’ en Londres, es una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense y ha sido reconocida internacionalmente con numerosos premios de teatro musical.

Según el dramaturgo Félix Amador «será el mayor musical que se ha escrito y se estrenará en Madrid». Dos años se lleva trabajando en esta obra que durará 2h y 35 m y en el que trabaja un elenco formado por 33 actores y una orquesta de 20 músicos. El punto de magia lo pondrá el mago Jorge Blas quien califica el musical como una gran obra de arte: “La música es sensacional, la historia increíble y animo al público a que vea esta gran súper producción porque verán adema de una gran puesta en escena, un sin fin de efectos de magia e ilusión”.

Los creadores de El Médico aseguran que el musical será muy fiel a la novela, algo para lo que han contado con el asesoramiento constante del autor del bestseller. Y aunque el musical llega a Madrid para quedarse y sin fecha de fin, ya se está trabajando en la versión anglosajona pues hay «mucho interés» en estrenarlo fuera de nuestro país.

Últimas noticias