Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

El silencio del Met con Caballé levanta ampollas

Peter Gelb, intendente del teatro, en la diana de todas las críticas

El silencio del Met con Caballé levanta ampollas
El silencio del Met con Caballé levanta ampollaslarazon

El sábado, antes y después de la retransmisión de “Aida” en el Met, donde tanto cantó Montserrat Caballé (debutó en su escenario en 1965 como Marguerite en “Fausto” de Gounod junto a un entonces también debutante Sherrill Milnes), no hubo una sola alusión a la muerte de la soprano, una noticia de alcance mundial que el coliseo silenció, obvió, olvidó. Mientras el resto de teatros, como La Scala o la Ópera de Viena, Bremen y Basilea, por supuesto desde Madrid, con el Teatro Real y la Zarzuela a la cabeza, dedicaban recuerdos a la cantante, el coliseo que dirige Peter Gelb no se pronunció. Solamente uno de los cantantes de la obra verdiana, Roberto Alagna, tras la retransmisión, tuvo un sentido y cariñoso recuerdo para al cantante. Las críticas no se han hecho esperar y el intendente ha recibido numerosas cartas en las que se se le piden explicaciones por su actitud. “Ni un minuto de silencio para quien tantas tardes de gloria dio a este teatro. ¿Es eso tener clase?”, le inquieren a Gelb.

Tras la celebración ayer de un funeral en el Tanatorio de Les Corts, que se quedó pequeño para acoger a quienes querían despedir a la diva, se preparan ya actor tanto en Madrid como en Barcelona de mayor calado para rendir homenaje a quien ha sido una de las más grandes sopranos que ha dado la historia de la lírica.