Jordan Peele marca un nuevo récord de taquilla
Su "thriller"psicológico "Nosotros"recaudó más de 86 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno. En España, Almodóvar encabeza el mejor viernes del año con 45.000 espectadores
El filme de Jordan Peele recaudó más de 86 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno. En España, Almodóvar encabeza el mejor viernes del año con 45.000 espectadores
Si bien algunos críticos han señalado que “Nosotros”, la segunda película de Jordan Peele, no logra competir con “Déjame salir”, su aclamado debut cinematográfico de 2017, en términos de taquilla esa afirmación no se sostiene. El filme de Peele no solo duplicó lo recaudado por “Déjame salir”, sino que marcó un nuevo récord de taquilla en Estados Unidos para el género de terror: 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Protagonizada por Lupita Nyong’o, la película contó con un presupuesto de 20 millones (en contraste con los 4,5 de “Déjame salir”), monto que ya cuadriplicó si se toman en cuenta los casi 17 millones que recuadó en el resto del mundo.
Este “thriller” psicológico sigue a una mujer que regresa con su familia a la casa de la playa donde en su infancia tuvo una experiencia escalofriante. En un juego de espejos, Peele lleva al espectador a reflexionar sobre el origen del horror, que está mucho más cerca y es más íntimo de lo que parece. "Déjame salir"le mereció el año pasado el Oscar a Mejor Guión Original, así como otras tres nominaciones: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Daniel Kaluuya). Habrá que ver si el éxito en taquilla se corresponde también en esta ocasión con la opinión de la Academia.
En España, sin embargo, Peele ha quedado en la sombra de Almodóvar. El manchego estrenó el mismo viernes “Dolor y gloria”, protagonizada por Antonio Banderas, que superó los 45.000 espectadores, de acuerdo con Comscore Movies Spain. Después de la cinta autobiográfica de Almodóvar y de “Nosotros”, “Capitana Marvel” sigue aguantando entre las más vistas a pesar de ser su tercer fin de semana en salas. Banderas, que trabajó por primera vez con Almodóvar en “Kika”, cuando el actor tenía 19 años, le encarna ahora en su madurez, aunque su reto era no imitarlo: “Eres yo, pero que no se note”, le dijo el cineasta. Por su parte, Penélope Cruz y Julieta Romero interpretan a la madre de Almodóvar, la primera en el pasado y la segunda, en el presente.