MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
16:04
Actualizado
  • 1

La película marciana de Paco Arango

La cinta se estrenará la próxima primavera en España y también en Latinoamérica

  • Rodaje de la película “Los Rodríguez y el más allá”
    Rodaje de la película “Los Rodríguez y el más allá”
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de agosto de 2018. 20:15h

Comentada
Alba Calderón.  Madrid. 13/8/2018

El director de “Lo que de verdad importa” y “Maktub”, Paco Arango, ha puesto en marcha el rodaje de su tercer trabajo, “Los Rodríguez y el más allá”, una comedia familiar con la que se ha propuesto “conseguir un pelotazo”.

La película tiene como protagonista a la “típica familia española”, por eso mismo el director escogió el apellido Rodríguez, uno de los más comunes no sólo en España, también en algunos países latinoamericanos como México o Perú. Sin embargo, se darán cuenta que no son tan normales como creían.

“Un día la familia descubre que en el trastero de la casa el difunto abuelo dejó una puerta a otro planeta, de donde provenía. Todos pensamos en otro planeta como seres verdes y raros. Este otro planeta se llama Maktub es un planeta como la Tierra, mucho más pequeño, pero la diferencia es que ellos sí saben que existimos, pero para nosotros la NASA ha estado ciega y no sabemos de su existencia”, adelantaba Arango.

La referencia de Maktub ya es “una marca personal” para el director. No solo es referente de su primera película, también es el nombre del primer centro de trasplantes en el hospital Niño Jesús, que hasta la fecha, ha realizado 225 gracias a lo recaudado con ese primer filme. No obstante, para él esta palabra es mucho más que lo señalado antes, “Maktub también significa que una coincidencia es más que una coincidencia y sobre todo cuando trabajas con niños enfermos, eso es una constante y por eso que esta película sea tan mágica”.

En 2005, Paco Arango creó la Fundación Aladina, una organización que cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita en los 12 hospitales con los que colabora y gracias a la cual se benefician más de 1.500 niños al año.

Además del elenco principal encabezado por Edu Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez y Omar Chaparro, el director ha incluido en su película a pacientes que han salido del hospital para rodar algunas escenas, algunos ya curados, médicos o incluso familiares de muchos niños que se han enfrentado al cáncer, la causa por la que él lucha. “Pensé que tenía que devolver mi suerte. Entré en un hospital de niños con cáncer y nunca más salí, llevo yendo todos los días desde hace 17 años, tengo mi fundación y estoy pegando bastantes derechazos al cáncer infantil”, explica, “Es duro, muy duro, tengo el corazón roto en más de 400 y pico niños que he perdido a pie de cama”.

La cinta se estrenará la próxima primavera en España y también en Latinoamérica. “Es una hermandad entre México y España”, contaba el director, “Una película que verdaderamente va a recorrer el mundo haciendo el bien”. Ilusionado con lo que ya ha conseguido con sus anteriores producciones (“Lo que de verdad importa”, lleva ya más de 3 millones y medio de espectadores en todo el mundo y ha superado los 4 millones de euros), explicaba que parte de la recaudación de esta cinta irá destinada también a los niños con cáncer. “Con ésta, creedme que lo voy a superar”, vaticina.

El rodaje de “Los Rodríguez y el más allá” finaliza el próximo 28 de agosto. Paco confesó que a pesar de ser duro rodar con las altas temperaturas del verano, es “la única forma de hacerlo”, pues los niños juegan un papel muy importante en sus películas y así no pierden colegio. Además dio la primicia de que ya está programado para el siguiente verano el rodaje de la segunda entrega del filme “con el mismo reparto y alguna sorpresa más”, afirmó.

Últimas noticias