
Sección patrocinada por 

cultura
La Torre Eiffel contará con un puente colgante para cruzarla a 60 metros de altura
Los visitantes del emblemático monumento podrán pasear sobre el vacío gracias a esta instalación temporal

Quizá haya observado París desde las alturas pero, ¿ha paseado sobre ella? Ha surgido una iniciativa que permite caminar sobre la ciudad francesa, a lo largo de un espacio reducido y de la mano de su más emblemático edificio. La Torre Eiffel instalará de manera temporal un puente colgante a sesenta metros de altura que los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita hasta el próximo 9 de marzo, según informó la sociedad que controla la explotación turística del emblemático monumento parisino.
La nueva atracción será una plataforma provisional "suspendida entre sus pilares", justo por encima de la primera planta, en dirección norte-sur, indicó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). Permitirá cruzar el monumento a pie, "caminando sobre el vacío" a lo largo de un trayecto de unos cuarenta metros, y estará asegurada con cables de hierro ultrarresistentes", añadió.
"Con una vista ilimitada del monumento, esta instalación excepcional promete una experiencia sensorial sin igual, que aumenta la adrenalina ante la vertiginosa altura de la torre", describieron sus responsables.
La experiencia será gratuita para los visitantes del monumento con billete, que deberán inscribirse seleccionando un horario preciso a través de un código QR situado en la terraza de la primera planta del monumento.
Será accesible para mayores de 3 años, aunque los niños hasta los 12 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y en 2024 fue visitada por 6,3 millones de personas, según datos de la SETE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar