Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Miles de entradas vendidas con antelación para la última entrega de Los Vengadores

Bradley Cooper (d) y Robert Downey Jr. (i) posan para los medios a su llegada a la presentación de la película ''Vengadores: End Game''/Efe
Bradley Cooper (d) y Robert Downey Jr. (i) posan para los medios a su llegada a la presentación de la película ''Vengadores: End Game''/Efelarazon

Robert Downey Jr. fue el primero en transitar por este camino, cuando en el año 2008 se puso por primera vez el famoso traje metálico de Iron Man y se subió, con su habitual e impecable estilo, a la gran pantalla. Ese superhéroe ''genio, millonario, playboy y filántropo'', como él mismo se definió, nos embaucó con su carácter controvertido y su humor sarcástico. Era la contrapartida perfecta para el Capitán América (Chris Evans), el legal soldado, al servicio de sus firmes e incorruptibles ideales, que llegaría poco después, en el 2011. Pasarían meses desde entonces, hasta que se encontrasen el uno al otro en este Universo Cinematográfico de Marvel, que todavía no había hecho más que empezar a caldear el ambiente. El estreno de The Avengers, en el 2012, ya nos había dejado expectantes y ni siquiera se hacía posible por aquel entonces que, casi una década y dieciocho superhéroes después, habría llegado a cosechar. Estábamos ante el primer Gran Cross Over en cadena que vería el cine y ahora nos hallamos ante el desenlace de toda una era de historias entrelazadas.

Llegados a este punto, nos encontramos ante el inminente estre de “The Avengers: Endgame”, el final de la tetralogía principal del que poco podemos decir que vaya más allá del fervor que, por sí solo, se respira al pensar en ello. Un fervor que ya nada tiene que ver con aquella cinta que, aún a día de hoy, sigue trasladándonos a ese primer trabajo en equipo que todos recordamos. Es el sabor de un comienzo que ha crecido hasta convertirse en una de las producciones más esperadas y es que en la historia no ha habido una película con mayor número de reservas anticipadas. los cines han roto las taquillas con la venta anticipada de entradas y la expectación envuelve el enigmático futuro que aguarda a Los Vengadores. A pesar de ello, y en las pocas horas que restan hasta el momento en el que su banda sonora vuelva a resonar entre nuestras butacas, continuamos siendo testigos de la gran cantidad de teorías que se han difundido por internet a raíz de los sucesos acaecidos durante el debut anterior de este fenómeno global.

“The Avengers: Infinity War” (2018) nos dejó un abrupto final que convirtió nuestras mentes en un hervidero de curiosidad y, ante la idea de todo un año por delante hasta obtener respuestas, las diferentes opiniones comenzaron a arraigarse a las páginas del servidor de Google. Claro que no me refiero a la inesperada muerte de Loki (Tom Hidleston), uno de los villanos más queridos y que algún que otro corazón roto se dejó por el camino, el único al que todos los niños querrían parecerse, con su personalidad carismática; sino de ese momento en el que vimos a Thanos (Josh Brolin) elevarse con las seis gemas del infinito y poseer el destino de la tierra, y por extensión, de todo el universo, en sus manos. De esta manera, eliminó al 50 % de la población mundial; un hecho del que ni siquiera los héroes pudieron librarse. Muchos de aquellos que ya con sus películas propias nos habían encandilado se desvanecieron como polvo ante nuestros ojos, dejando a unos pocos la desoladora misión de cambiar los hechos. ¿Pero cómo? Es la pregunta que muchos se han formulado, ¿y ahora qué?

Ante esta incógnita, han visto la luz teorías tan dispares como la de que todavía quede una séptima gema del infinito oculta, la de que Visión (Paul Bettany) deba volver para recomponer lo que Thanos ha destrozado o la posibilidad de los viajes en el tiempo. A su vez, contaremos con la incorporación de la Capitana Marvel (Brie Larson), cuya película se estrenó el pasado 8 de marzo y que podría aportar alguna solución a esta enigmática trama que nos aguarda. Sin embargo, gran parte de la clave parece residir en el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y su habilidad de visualizar todos los futuros alternativos. Si recordamos los instantes previos a ese devastador final, cuando todavía augurábamos algún tipo de esperanza, él tomó una decisión que desencadenó en todo lo que iba a ocurrir a continuación: entregarle a Thanos la Gema del Tiempo a cambio de que le perdonase la vida a Tony Stark, alegando que esa era la única manera. Paradójicamente, cabe preguntarse ¿La única forma de obtener la victoria es facilitarle al enemigo su objetivo? Resulta interesante pensar que el Dr. Strange, con sus habilidades místicas para explorar más de 14 millones de realidades factibles, ha empezado a jugar una partida de la que solamente él conoce las reglas. Es el juego final que se desata ante nosotros y del que podemos deducir que Tony Stark, ese ‘’genio, millonario, playboy y filántropo’’ podría ser una parte fundamental para el desenlace. Aún así, tendremos que esperar a que a lo largo de este 25 de abril, las proyecciones se enciendan en todos los cines y las sorpresas apaguen por fin la incertidumbre. El juego final da comienzo.