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La cuarta edición de MFSHOW crece. Por un lado, su nombre se amplía con el del patrocinador principal y, a partir de ahora y durante cuatro ediciones más, pasa a denominarse Seagram's Gin MFSHOW. Además, los desfiles extienden su espacio a un lugar emblemático, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
Así lo ha explicado hoy Domingo Cruz, uno de los miembros del equipo directivo de la organización de la pasarela de moda independiente de Madrid, que en esta edición ha evitado coincidir con la Mercedes Benz Fashion Week y transcurrirá entre los días 13, 14 y 15 de febrero, donde nueve diseñadores presentarán sus colecciones otoño-invierno 2013-14.
La decisión de adelantarla se debe a que "todo el mundo tenga su espacio", según Blanca Zurita, miembro del equipo directivo de esta plataforma, quien ha manifestado que es un orgullo que diseñadores que desfilaron en otras ocasiones en esta pasarela ahora lo hagan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
"Son ellos los que deciden. También sucede al contrario. Es normal", ha añadido Domingo Cruz, en referencia a la incorporación de Lemoniez a este espacio.
Otra de las novedades de esta edición viene de la mano de Seegram's Gin, que abrirá las puertas de la pasarela a distintos diseñadores a través del desfile especial Seagrem's Gin MFSHOW by..., para el que este año ha sido elegido el diseñador Jorge Acuña, quien ha agradecido que hayan contado con él para "esta propuesta alentadora".
Freedrich Wallichzek, el representante de la marca de ginebra que patrocina la pasarela, ha explicado que con este programa pretenden dar impulso a un diseñador cuyas propuestas se identifican con los valores de la firma. "Modernidad, innovación y carácter", según ha descrito.
El Museo del Traje acogerá el día 13 de febrero los desfiles de Nicholás & Atienza y el Seagram's Gin Show by Jorge Acuña.
El jueves 14 las propuestas de Antonio García verán la luz en Telefónica Flagship Store.
Mientras que Lemoniez, Ulises Mérida, Santiago del Palacio, The 2nd Skin Co. y un recuperado Jorge Vázquez, tras seis años sin desfilar, descubrirán en el Centro Cultural Conde Duque sus propuestas el 15 de febrero.
El presupuesto de la Seegrams's MFSHOW oscila entre los "60 y 70.000 euros"con las aportaciones de los diseñadores y los patrocinadores, ha aclarado Cruz.