Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por

The Weeknd estrena Billions Club Live, la nueva y experiencial revolución de Spotify

El artista, que cuenta con varias canciones con más de mil millones de reproducciones en la plataforma, ha inaugurado el nuevo proyecto audiovisual
The Weeknd estrena Billions Club Live, la nueva y experiencial revolución de Spotify
The Weeknd, durante su actuación en la Super BowlDavid J. Phillip
Concha García

Creada:

Última actualización:

Renovarse o morir: poco hay más cierta que esta afirmación en los tiempos que corren. Trágico sería que Spotify se rindiera ante los intrépidos avances tecnológicos actuales, pero no por ello la plataforma deja de reinventarse. Se trata del reproductor musical de mayor uso por excelencia a nivel musical, y en parte se debe a que no cesa a la hora de mejorar la experiencia del usuario. En Spotify no sólo se escuchan canciones: ahora también se pueden ver conciertos. Se trata del proyecto Billions Club Live, que acaba de estrenarse con The Weeknd y que ya se define como una nueva y experiencial revolución de la plataforma.
"Qué experiencia tan hermosa e inolvidable como artista", reza la voz en off de The Weeknd. Acto seguido, comienza "Billions Club Live with The Weeknd: a concert film", la primera película lanzada por Spotify de más de 45 minutos, y que incluye en exclusiva el concierto que ofreció el artista en diciembre en el aeropuerto de Santa Mónica. Este espectáculo, celebrado el día 17 del pasado mes, fue organizado por Spotify: los Billions Club Live son una extensión del Billions Club, al cual se pertenece cuando un artista supera el hito de los mil millones de reproducciones en la plataforma. Pertenecen a él también, por ejemplo, Ed Sheeran, Taylor Swift o Billie Eilish.
Este concierto, por tanto, fue el inicio de un capítulo nuevo para Spotify, pues se espera que se realicen más conciertos por parte de los integrantes de este selecto Club. En el caso de The Weeknd, interpretó sus canciones más reconocidas y escuchadas, como "Can't feel my face", "The Hills", "Earned it" o, cómo no, "Blinding lights". De hecho, cada tema es un capítulo de este producto audiovisual, pudiendo el espectador seleccionar qué parte del concierto prefiere observar.

Asiento en primera fila

Explica la plataforma que "en esta primera película de Billions Club Live, The Weeknd ofrece una actuación inolvidable de una sola noche, con sus 25 pistas récord que han alcanzado más de mil millones de reproducciones en Spotify". Definen la película como una de "detalle impresionante, con actuaciones electrizantes, ofreciendo a los fanáticos un asiento en primera fila para este hito histórico".
Explica a "The Hollywood Reporter" Marc Hazan, vicepresidente de marketing y asociaciones de Spotify, hasta qué punto este proyecto marca una nueva era para la plataforma. "El vídeo se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la experiencia de Spotify. Nos permite crear estos momentos realmente increíbles con los artistas y llevarlos a las salas y a la plataforma". Prometen, asimismo, ofrecer "contenido de vídeo de larga duración de una manera que nunca antes habían tenido", de forma exclusiva en la plataforma y acentuando así el carácter de la música de estar hecha para más que para el oído.