Cataluña

Un Cap Roig de grandes nombres

Rod Stewart, The Corrs, Status Quo, Santana, Manel o Love of Lesbian son las estrellas de la nueva edición del festival que arrancará el próximo julio

The Corrs, vuelven a los escenarios tras un retiro de diez años
The Corrs, vuelven a los escenarios tras un retiro de diez añoslarazon

Rod Stewart, The Corrs, Status Quo, Santana, Manel o Love of Lesbian son las estrellas de la nueva edición del festival que arrancará el próximo julio

Los festivales de verano requieren emociones fuertes porque en julio y agosto uno no está para sutilezas. Lo que exige son grandes nombres para estar al aire libre y gozar de la enorme luz que proyectan. El Festival de Cap Roig presentó ayer su programación y volvió a demostrar que sabe atraer al talento en mayúsculas, tanto nacional como internacional, con un programación heterogénea en que cada uno podrá encontrar algo para sus propios gustos.

El festival abarcará del 8 de julio al 17 de agosto, con un total de 21 conciertos, con nombres de la talla de Rod Stewart, The Corrs, Status Quo, Amaral, Richard Ashcroft o Ainhoa Arteta, entre muchos otros. Los encargados de inaugurar el certamen será Manel, defendiendo su recién estrenado nuevo disco y lo clausurará los británicos Status Quo, leyendas británicas del rock más clásico y por tanto atemporal de la historia.

El concierto más esperado llegará el 9 de julio, con el regreso de Rod Stewart a Cataluña después de diez años de ausencia. La última vez que tocó aquí fue en el Palau Sant Jordi, dentro de su gira de grandes standars americanos, en el que incluso dejó a su hija cantar. En esta ocasión presentará su último disco, «Another country», el primer con material nuevo desde hace muchos años. «Stewart está de residente en Las Vegas y hacía diez años que no salía de Estados Unidos», comentó ayer Juli Giu, director del festival, que reconoció que desde hace cuatro años intentaba incorporarlo a Cap Roig.

Otra de las sorpresas agradables del cartel es el regreso de The Corrs, que han vuelto a la actividad después de una década de retiro. El grupo irlandés presentará las canciones de su nuevo álbum, «White Light», así como todos sus grandes éxitos. La cita será el 15 de agosto.

Por su parte, otro nombre clave de la historia del rock, Carlos Santana, repasará lo mejor de su trayectoria, así como los temas de su nuevo álbum, «Santana IV», el 23 de julio. Además, el 11 de agosto llegará el concierto solidario, que este año estará protagonizado por Ainhoa Arteta.

El resto de cartel lo completan nombres como los de Love of Lesbian, Sergio Dalma, Rosario, Amaral, Malú, Sopa de Cabra, Els Catarres, Melendi, Kings of Convinience, Antonio Orozco, Manu Carrasco o Alejandro Sanz, aunque, según reconoció ayer el director general de la Fundació Bancària La Caixa, Jaume Giró, «el cartel probablemente no está cerrado del todo».

El festival espera superar los 44.700 espectadores del año pasado, que significaron un 95 por ciento de ocupación, mientras afirmaban que el impacto económico que genera el festival para la zona llega a los 15 millones de euros. El presupuesto de este año es de 3,2 millones de euros.