MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
04:29
Actualizado

Se cancela el festival Doctor Music

La promotora alega la alta devolución de los abonos que se produjo tras el cambio de ubicación

  • Rosalía, una de las artistas invitadas al Doctor Music
    Rosalía, una de las artistas invitadas al Doctor Music /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 17:49h

Comentada
Ulises Fuente 12/6/2019

ETIQUETAS

Iba a ser el regreso de la vaca. La promotora de conciertos Doctor Music llevaba dos años planeando la vuelta del icónico festival que hizo historia en los 90 con una edición que reverdeciera laureles en los Pirineos, en Lérida. Sin embargo, las autoridades de la Generalitat de Cataluña estimaron que la ubicación elegida incurría en un peligro de inundaciones y denegó al licencia al evento cuando ya se había anunciado buena parte del cartel. Como mal menor, los organizadores reubicaron los conciertos en el Circuito de Velocidad de Cataluña, en Montmeló. La consecuencia, según anunciaron ayer los promotores del festival, ha sido la masiva devolución de abonos que les han conducido a la decisión de cancelar el festival.

El Doctor Music estaba previsto entre los días 12 y 14 de julio y ya tenía confirmadas las actuaciones de Rosalía, The Strokes y Smashing Pumpkins, entre muchos otros grupos. Sin embargo, los organizadores, que califican la decisión de la Agencia Catalana d'Aigues de “incomprensible”, aseguran que en las condiciones actuales de venta de entradas “no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida” para organizar el evento. En otras palabras, que los costes superarían con mucho a los ingresos.

El Dosctor Music se lanzaba, además, a competir en el fin de semana más duro de la agenda musical anual. En esas mismas fechas se celebran también otros grandes eventos con los que además comparten artistas de su oferta, como el BBK y el Mad Cool. “Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa”, afirmaba la empresa promotora en un comunicado.

“Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes. La experiencia de conocer gente nueva, de compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano que esta convivencia produce son también la esencia del Doctor Music Festival”, explican. Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos. El proceso de devolución se iniciará el próximo viernes 21 de junio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs